Cuando las mentes más brillantes no lo son - 1ª. Parte

Ramón Arias | 15 de junio de 2015

No sé lo poco o lo mucho que sepas acerca de la Conferencia Bilderberg secreta que se lleva a cabo cada año de unos poderosos selectos en el mundo. Sin embargo, debido a su naturaleza muchas teorías de conspiración abundan. ¿Qué es real y qué es ficción?

La propia naturaleza de los asistentes y los temas que presentan no se discuten fuera de su círculo. No toman minutas y no se da ningún informe de sus conclusiones. Esta organización de los hombres y las mujeres más poderosas del mundo comenzó a reunirse desde 1954, para debatir el futuro del mundo. Se han reunido anualmente desde entonces. Como es de esperarse, ellos creen que su visión del mundo es la única correcta y todos trabajan hacia ese fin. Estas élites mundiales son, en su mayoría, de Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental.

El Comité de Dirección es responsable de seleccionar la lista de invitados de aproximadamente 120 y 150 de las mejores personas en los campos de la política, el comercio, las finanzas, el mundo académico y los medios de comunicación.

Su representación es de gran alcance con las mejores personas del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), el Fondo Monetario Internacional (IMF), el Banco Mundial, la Comisión Trilateral, la UE, poderosos banqueros centrales, Gerentes Generales Corporativos destacados, magnates de los medios de comunicación y, por supuesto, el aparato militar. Se les ha calificado como "un gobierno mundial sombra." Los que rastrean sus movimientos más de cerca dicen que su ambición es tener un gobierno mundial todopoderoso, para establecer un control corporativo custodiado por las fuerzas armadas.

Es interesante observar la forma en que se involucran en la selección de los jefes de Estado. Sólo para darte una idea, considera dos gobernadores desconocidos que, en su tiempo, fueron invitados a estas reuniones, Jimmy Carter y Bill Clinton; ya sabes el resto. Lo mismo ha sucedido con muchos canadienses, británicos, franceses y otros antes de que se convirtieran en primeros ministros o presidentes. Con un poco más de investigación nos enteramos de que en 2008, cuando el Grupo Bilderberg se reunió en el norte de Virginia, los senadores demócratas Barack Hussein Obama y Hillary Clinton, que estaban compitiendo por la Casa Blanca, fueron invitados.

Durante más de 60 años, han estado diciendo que sus temas son informales. Los temas de este año, de acuerdo con lo que la organización publicó, incluyen: Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Amenazas de Armas Químicas, Asuntos Económicos actuales, la Estrategia Europea, Globalización, Grecia, Irán, Oriente Medio, la OTAN, Rusia, el Reino Unido, EE.UU., y por supuesto las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Nadie debe ingenuamente negar que estas reuniones dan forma al mundo.

No puedo unirme a los teóricos de la conspiración, y te digo por qué: desde los albores de la historia los seres humanos han hecho todo a su alcance para dominar con sus ideas. Ellos han construido grandes imperios a través de la fuerza militar y la economía, y luego, todo eso para que terminen derrumbándose.

Después están las historias de familias como los Rothschild. A principios de la década de 1760, Europa vio el surgimiento de esta familia de un comienzo humilde en su casa en Frankfurt, Alemania, donde Mayer Amschel Rothschild comenzó su negocio bancario y enseñó a sus cinco hijos sus conocimientos. El negocio bancario de la familia Rothschild creció en alcance y potencia en toda Europa, tanto es así que los gobiernos, los reyes y los papas les pedían préstamos. El patriarca Rothschild dijo una vez: "Denme el control del dinero de una nación y no me importa quién haga sus leyes".

Está en el ADN humano el dominar al mundo. De todas las personas, los cristianos bíblicos deben saber que es precisamente porque Dios creó a la raza humana. Esto se  nos dice en Génesis 1:26-28. Ahora sabemos del desvío que la raza humana tomó desde entonces. A través de la serpiente, Satanás presentó su visión del mundo en rebelión contra Dios para tentar a Eva y hacerla que abrazara sus ideas de un mundo donde Dios no forma parte del futuro. Adán también cayó por las mentiras de Satanás (Génesis 3). Recuerda, esas eran las mentiras de Satanás en ese entonces y son las mismas mentiras que utiliza en la actualidad. Es un hecho, Dios es una parte tan importante de la historia humana y le corresponde a Su pueblo escogido entender Su programa y aplicarlo en todas las áreas de la vida. Lo que nos enfrentamos a diario son dos mentalidades opuestas. Así que, entre más pronto aceptemos esta realidad más pronto podremos dirigir la locura que aqueja al mundo hacia la dirección de Dios para  ser sanados.

Pablo le dijo a los cristianos de Roma: “Pues la naturaleza pecaminosa es enemiga de Dios siempre. Nunca obedeció las leyes de Dios y jamás lo hará. Por eso, los que todavía viven bajo el dominio de la naturaleza pecaminosa nunca pueden agradar a Dios” (Romanos 8:7-8).

Es natural que las personas con ideas afines se unan para llevar a cabo su comprensión de cómo debería ser la vida en este mundo. Hay aquellos cuyas mentes no están dirigidas por Dios, que mueven los hilos para reclutar a aquellos elementos de la sociedad que pueden ser de utilidad para promover su agenda. En realidad, todos los que van a manipular, así como los manipulados, están jugando juegos de fantasía con los demás. En otras palabras, se utilizan unos a otros para sus propios fines. Si sólo se les pudiera preguntar a Lenin, Stalin, Hitler, Mussolini, y a la lista larga de grandes manipuladores del siglo XX, ¿por qué medios llegaron al poder, y quiénes eran los jugadores claves que orquestaron todo el asunto? Ellos tendrían que admitir que la historia ya ha condenado el resultado de sus esquemas, y esto es evidente en la humanidad. Mejor aún, si sólo pudieras estudiar la historia que no ha sido alterada,  todo está ahí. Una cosa que todos tienen en común es que son hostiles al Dios de la Biblia; se niegan a someterse a la ley moral de Dios, y vivir sólo para complacerse a sí mismos. Ellos ignoran por completo que habrá un día en el que tendrán que dar cuenta al verdadero dueño del mundo y el universo de sus actos y cosechar las consecuencias.

La advertencia de Jesús sigue siendo verdad, para todos aquellos cuyo objetivo principal en la vida es dominar el mundo de una manera que sea contraria al propósito revelado de Dios: ¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma? ¿Hay algo que valga más que tu alma?" (Mateo 16:26). 

Jesús experimentó la audacia de primera mano de la oferta de Satanás cuando él le mostró toda la gloria, el poder y las riquezas de los reinos del mundo. ¿Por qué se atrevió a hacerle una oferta así? Debido a que Cristo vino a destruir las obras de Satanás (Génesis 3:15; 1 Juan 3:8; Hebreos 2:14; Hechos 10:38) y Satanás sabía que Jesús vino para ser el Salvador del mundo, y Rey de reyes y Señor de señores. Ninguna otra oferta podría haber sido efectiva con el fin de llevar a Jesús al lado de la cultura de mentiras de Satanás. Sin embargo, ya sabes el resto de la historia; leamos y aprendamos del registro de ese encuentro:

“Otra vez el diablo Lo llevó a un monte muy alto, y Le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y Le dijo: ‘Todo esto Te daré, si Te postras y me adoras’. Entonces Jesús le dijo: ‘¡Vete, Satanás! Porque escrito está: «Al Señor tu Dios adoraras, y solo a Él servirás»’” (Mateo 4:8-10). 

La adoración y el servicio a Dios nunca es de una manera mística. Tiene que ver con honrarlo a Él aplicando Su ética en todos los aspectos del desarrollo humano. Aquí es donde la mayoría de la gente se pierde y en vez de darse la oportunidad de comprender todo el consejo de Dios revelado en las Escrituras y cómo se relaciona con la vida en conjunto, se dedican a buscar a otras fuentes de ideas que están en conflicto con las del Todopoderoso y Soberano Gobernante.

Continuará ...
Leer la 2ª. Parte
Leer la 3ª. Parte