¿Cuál Señor Moore tiene la razón?

Ramón Arias | 16 de febrero de 2015

La transformación fundamental de Estados Unidos continúa por el camino de la autodestrucción ya que algunos jueces federales ejercen la tiranía judicial y causan estragos. Alabama ha estado en todas las noticias desde que la juez Callie Virginia Smith "Ginny" Granade de la Corte Federal del Distrito para el sur de Alabama, revocó la enmienda constitucional de Alabama, que el 81 por ciento de los votantes aprobaron en 2006 en contra de los matrimonios del mismo sexo. Granade dijo que, "las leyes en cuestión están en acorde con la manera racional de la promoción de las relaciones biológicas en Alabama". Los motivos de la juez Granade por dar el fallo en contra de las leyes matrimoniales de Alabama están en cuestión. 1 

Aquí es donde llegan dos señores de apellido Moore al centro del escenario.

El Presidente de la Corte Suprema de Alabama, Roy Moore, dijo que a pesar de la decisión de un juez federal, que él continuará reconociendo la ley estatal que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo. Él es citado diciendo: 

“... Rotundamente denunció el fallo que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo y sugirió que haría todos los esfuerzos para que no sea legal en Alabama.

Moore, ... envió una carta de tres páginas al gobernador Robert Bentley el martes criticando agudamente fallos recientes de la juez de distrito Ginny Granade echando abajo la ley estatal de 1998 y 2006 de la enmienda constitucional que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

‘Como Presidente de La Corte Suprema de Alabama, voy a seguir observando la Constitución de Alabama y la voluntad del pueblo expresada de manera abrumadora a favor de la Enmienda de la Santidad del Matrimonio’, escribió Moore”. 2

Russell Moore (sin relación con el Presidente de la Corte Suprema Roy Moore), presidente de la Comisión de la Ética y la Libertad Religiosa de los Bautistas del Sur, ha hecho declaraciones que son de preocupación debido a su confusión sobre la ley bíblica, la Declaración de Independencia, La Constitución de los Estados Unidos y la Carta de Derechos. 

El periódico, Baptist Press, publicó una corrección en la declaración de Russell Moore:

"Como ciudadanos y como cristianos, nuestra respuesta debe ser una de convicciones y de respeto por la ley (1 Pedro 2:13; Romanos 13). Nuestro sistema de gobierno no permite que un estado desafíe la ley establecida.

"En la ética cristiana, hay un tiempo para la desobediencia civil en casos de leyes injustas. Un ejemplo es por lo que, Rosa Parks y Martin Luther King Jr. fueron a la cárcel. Sin embargo, en el caso de los jueces y magistrados de la Corte Suprema del estado, la desobediencia civil, incluso cuando sea necesaria, no puede suceder en su papel de agentes del Estado ... No deberíamos tener funcionarios que quebrantan la ley, pero los funcionarios no se desprenden de su conciencia simplemente por servir en el gobierno. Mientras que estos detalles se están trabajando, en ausencia de cualquier protecciones de conciencia, si un empleado del gobierno se enfrenta con una decisión de violar su conciencia o hacer cumplir la ley, tendría que dimitir y protestar contra ella como ciudadano si no podía cumplir con los deberes de su cargo requerido por la ley con la conciencia tranquila. (Énfasis añadido)

Russell Moore no suena diferente que la totalidad de los liberales de extrema izquierda  que están furiosos con el Presidente de la Corte Suprema de Alabama Roy Moore por hacer su trabajo. Chris Cuomo, de la CNN, quiso acaparar al juez Moore pidiéndole repetidamente a reconocer que su decisión fue equivocada y en contra de la ley. Cuomo le dijo al juez Moore: "Nuestros derechos no provienen de Dios. Esa es su fe. Esa es mi fe. Pero ese no es nuestro país. Nuestras leyes vienen de convenio colectivo y de hacer concesiones". 3

El juez Moore le respondió a Cuomo: "No es una cuestión de fe, señor; es una cuestión de ley orgánica, que establece que ‘Sostenemos que estas verdades son evidentes que todos los hombres son iguales y dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables, que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad', y el único papel del gobierno se afirma en la frase siguiente, es garantizar esos derechos para nosotros. Cuando el gobierno comienza a quitar esos derechos de nosotros, entonces no nos los está asegurando; está violando todo el propósito del gobierno". 3

A pesar de que la izquierda piensa que Cuomo ganó el día contra el juez Moore, una vez que leas la transcripción verás que fue al revés.

Está claro que Russell Moore no sabe que los civiles son elegidos a los diferentes poderes del Estado para servir y proteger a la gente.

"Que para asegurar estos derechos se instituyen entre los hombres, derivando sus justos poderes del consentimiento de los gobernados, --Que siempre que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, es el derecho del pueblo reformar o abolir ese gobierno, e instituir un nuevo gobierno que esté fundado en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad". (Véase, La Declaración de Independencia)

¿Cómo puede Russell Moore siquiera concebir que el juez Moore, un funcionario electo, y el estado de Alabama no están dentro de su descripción de trabajo para asegurar esos derechos cuando se afirma con toda claridad en el propósito de la Declaración de Independencia? Russell Moore, se une ideológicamente con Chris Cuomo en querer que el juez Moore y el estado de Alabama, que están siguiendo la ley, se inclinen ante un juez de distrito que está creando la ley en violación de la Constitución y la ley del estado de Alabama? No es su lugar hacerlo. En cambio, ¡deben estar pidiendo su renuncia!

No hay razón para que el juez Moore presente su renuncia, como sostiene Russell Moore, ya que él está siguiendo la ley. Tampoco está violando 1 Pedro 2:13 o Romanos 13:1. El juez Moore es un funcionario electo, y está haciendo precisamente lo que se supone que debe hacer, cumplir la ley.

Está claro que la acción que se debe seguir en este incidente es pedir la renuncia de la juez Granade. No sólo está ella actuando en desacuerdo con la ley de Alabama, pero ¿por qué debería salirse con la suya de usurpar el poder al igual que otros jueces han hecho cuando pisotean las resoluciones del Estado? 

El juez Moore y algunos de sus partidarios han establecido la Foundation for Moral Law [Fundación para la Ley Moral] para continuar su lucha por el derecho de reconocer a Dios, públicamente, como la fuente de la ley estadounidense y la moralidad.

Russell Moore tiene que decirnos dónde se menciona el matrimonio en la Constitución de los Estados Unidos ¿Siquiera sabe lo que dice la décima enmienda? "Los poderes no delegados a los Estados Unidos por la Constitución, ni prohibidos por ella a los estados, están reservados a los Estados respectivamente o al pueblo" (Énfasis añadido).

Es obvio, para mí que Russell Moore está muy confundido acerca de la relevancia de la ley moral de Dios y de Romanos 13:

“Pues las autoridades no infunden temor a los que hacen lo que está bien, sino en los que hacen lo que está mal. ¿Quieres vivir sin temor a las autoridades? Haz lo correcto, y ellas te honrarán. Las autoridades están al servicio de Dios para tu bien; pero si estás haciendo algo malo, por supuesto que deberías tener miedo, porque ellas tienen poder para castigarte. Están al servicio de Dios para cumplir el propósito específico de castigar a los que hacen lo malo. Por eso tienes que someterte a ellas, no solo para evitar el castigo, sino para mantener tu conciencia limpia”. (Romanos 13:3-5)

El difunto Adrián Roger hizo bien cuando dijo: "Dios creó al gobierno humano. Es, por lo tanto, inconcebible que Dios crearía el gobierno y luego decirle a Su pueblo que permanezca fuera de él".

Russell Moore debe saber que las malas ideas sólo producirán resultados malos. Eso significa que la mala conducta produce una cultura de maldad y la historia nos dice que ninguna sociedad puede sobrevivir indefinidamente bajo la decadencia. También debe saber sobre todos los problemas que causa la tiranía judicial y una nación no debe huir o ignorarlos; deben ser abordados por lo que son. Si él cree que lo que los jueces están haciendo ahora es legal y aprobado por Dios Todopoderoso, entonces yo le pregunto, ¿cuál es la ética que él promueve? Nadie que opta por ignorar el sentido común, la lógica, la historia y los absolutos morales de Dios puede pensar que no está siendo irracional.

La verdad de Dios jamás puede ser silenciada y siempre prevalecerá. Nadie ha sido capaz de tener éxito en derrotar la verdad. Dios no está dormido, ni nos ha desamparado. Nuestros tiempos exigen que estemos bien informados, seamos sabios, firmes y valientes. 

Ahora, después de usar tu pensamiento crítico: ¿Cuál de los dos señores Moore tiene la razón?