¿Entiendes el Islam?

Ramón Arias | 12 de enero de 2015

El mundo occidental está indignado por la reciente masacre en la revista satírica francesa, Charlie Hebdo, donde murieron doce personas. La odisea de tres días dejó un total de veinte personas muertas. 

Esta locura fue provocada por las ofensas de la revista contra Mahoma, el fundador de la religión musulmana. La publicación satírica no sólo se dirige a Mahoma y a los líderes religiosos musulmanes; también es conocida por su sátira contra el cristianismo. La representación más vulgar es la caricatura donde muestra a Dios Padre, a Jesús y al Espíritu Santo teniendo relaciones sexuales entre ellos mismos; es verdad, yo no lo estoy inventando. Por supuesto que todo esto se celebra en el espíritu de la "libertad de expresión" en la tierra donde el culto a la razón fue iniciado en la Revolución francesa. No olvidemos que "la diosa de la razón" es lo que los secularistas franceses han dado al mundo.

No te equivoques; yo no justifico el asesinato de personas incluso en una nación con un profundo rechazo al verdadero Dios de la Biblia, a Jesucristo y al Espíritu Santo.

El presidente francés clasificó el ataque como un acto de terrorismo. Algunos están diciendo que los autores de este ataque son los musulmanes radicales, islamistas fundamentales, yihadistas, musulmanes lunáticos, los islamistas militantes y musulmanes activistas. Más de 40 millones de musulmanes viven en Europa. Durante años, millones de europeos se han alarmado, no obstante, los funcionarios del gobierno dicen que los europeos sufren de islamofobia. El incidente en París sólo alimenta el temor de las personas.

Muchos líderes europeos y del resto del mundo han mostrado solidaridad con los franceses que tuvieron una masiva marcha en París contra el terrorismo. Mi pregunta es, ¿dónde está la solidaridad y la indignación de las 2,000 vidas inocentes que murieron en Baga y en los pueblos del norte de Nigeria, que comenzó el 3 de enero y continuó durante el fin de semana causado por los militantes musulmanes del grupo Boko Haram? Su nombre, por cierto, significa "gente comprometida con las enseñanzas del Profeta para la propagación y la Jihad". ¿Qué pasa con la solidaridad hacia los cristianos que están siendo masacrados por el estado islámico u otros musulmanes masacrados que no están de acuerdo con ellos? Este es el mismo grupo que se unió a los partidarios de Al Qaeda y están exaltando los asesinatos en París y proclamaron a los asesinos como héroes; ahora se jactan que van a hacer lo mismo en Gran Bretaña y en Estados Unidos. ¿Acaso son las vidas francesas más preciadas que otras que están siendo masacradas por los musulmanes en muchas partes del mundo?

Mi pregunta para ti es, ¿cuál es tu comprensión del Islam? ¿Es una religión de paz, como se nos ha dicho? Si lo es, ¿por qué el Estado islámico mata a musulmanes en el Medio Oriente en su guerra para establecer el califato, no sólo en la región sino en todo el mundo?

Un califato es el gobierno histórico islámico dirigido por un líder que se hace llamar el sucesor político, militar y religioso del profeta Mahoma con jurisdicción sobre toda la comunidad musulmana. Abu Bakr al-Baghdadi es el nuevo califa autoproclamado que se ha determinado a purificar el Islam y el mundo.

La fe islámica tiene muchas facetas, pero no reconoce otros grupos como equivalentes a los musulmanes. Ha habido un conflicto abierto entre ellos durante siglos. Hay cuatro grupos principales: Ahmadía, chiíta, sufí y sunita. El mundo islámico es predominantemente sunita pero su mayor oposición y reto viene de los chiítas.

A menos que la gente haga un esfuerzo por estudiar la historia y la teología del Islam, les resultará muy difícil entender por qué el renacimiento de los yihadistas en el mundo sucede una y otra vez. Es importante conocer el mundo islámico bajo Mahoma, 622-632 d.C., así como a los cuatro primeros califas que añadieron territorio en los años 632-750 d.C., incluyendo su invasión de Europa.

Los musulmanes nunca olvidan su historia de dominio; los franceses y europeos tienen un temor justificado de los yihadistas, sobre todo porque sabemos que la historia puede repetirse. Un historiador respetado, Bill Federer escribe: "En 731, el ejército del duque Eudo fue masacrado por la caballería musulmana, los monasterios fueron allanadas y la ciudad de Burdeos fue atacada con la espada. En sólo 100 años después de la muerte de Mahoma, millones murieron y aproximadamente 3,200 iglesias fueron destruidas. La invasión islámica fue sólo interrumpida por la Batalla de Tours / Poitiers en el año 732 d.C." Te recomiendo altamente que consigas el libro escrito por William Federer, What Every American Needs to Know About the Qur’an: A History of Islam & the United States (Lo que cada estadounidense debe saber sobre el Corán: Una historia del Islam y los Estados Unidos – disponible en inglés solamente).

La ciudad más peligrosa de Europa es Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia, que por cierto, fue nombrada la "capital cultural de Europa", a pesar de tener una población musulmana entre el 30 y el 40%. ¿Cómo les está funcionando la visión del mundo políticamente correcta y el multiculturalismo allí y en el resto de Europa, es más? ¿Estás prestando atención Estados Unidos? 

Durante siglos, los europeos han abrazado el humanismo, y su historia está llena de caos y gran pérdida de vidas humanas. Por supuesto, le debemos mucho a la Reforma cristiana del Siglo 16, pero las sucesivas generaciones europeas después de la Reforma escogieron un camino muy diferente y opuesto.

Las naciones reflejan la cultura de sus ideas y creencias; Estados Unidos haría bien en traer a la remembranza la razón de que sus antepasados abandonaron Europa. Es un suicidio cultural el rechazar al Dios de la Biblia, a pesar de que el razonamiento pueda estar dictando que es lo correcto. ¿Por qué? Porque abre la puerta para que otras culturas llenen el vacío y en el proceso el fundamento original se destruye.

Nada tiene más sentido que los hombres se reconcilien con el Dios de la Biblia a través de Jesucristo. Tan sencillo como esto puede sonar o ser inaceptable para la lógica humana, no hay otro camino para que la vida tenga verdadero sentido, especialmente cuando sabemos que estamos aquí en la tierra sólo por un período muy corto de tiempo, y luego debemos enfrentar a nuestro Hacedor.

"Dado que entendemos nuestra temible responsabilidad ante el Señor, trabajamos con esmero para persuadir a otros. Dios sabe que somos sinceros, y espero que ustedes también lo sepan. Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla. Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua. Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos. Y todo esto es un regalo de Dios, quien nos trajo de vuelta a sí mismo por medio de Cristo. Y Dios nos ha dado la tarea de reconciliar a la gente con él. Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente. Y nos dio a nosotros este maravilloso mensaje de reconciliación. Así que somos embajadores de Cristo; Dios hace su llamado por medio de nosotros. Hablamos en nombre de Cristo cuando les rogamos: «¡Vuelvan a Dios!». -- 2 Corintios 5:11, 14-15, 18-20