Un soplo de aire fresco

Ramon Arias | 2 de junio de 2014

El 13 de mayo en las elecciones primarias Republicanas de West Virginia Saira Blair derrocó al Delegado Estatal Larry Kump que buscaba un tercer periodo. El voto de 872-728 votos le dio el triunfo a una joven de sólo 17 años de edad. Ella está por terminar la escuela preparatoria y no tendrá el derecho a votar hasta julio.

¿Estará loco el pueblo de West Virginia? ¿Qué estaban pensando los que votaron por ella? Bueno, vamos a ver lo que estaban pensando. Blair fue sincera con sus principios y su plataforma era muy clara. Su folleto de campaña, dijo:

"Soy Pro-Vida. Soy Pro-Familia. Soy Pro-Segunda Enmienda. Soy Pro-Comercio. Soy Pro-Empleo. Soy Pro-West Virginia. ¡Estas son mis creencias personales y políticas!

Una de las razones por las que estoy corriendo para el puesto de Delegado del Distrito 59 es para mostrarle a los jóvenes que no debemos esperar hasta que tengamos 40, 50, o 60 años para darnos cuenta de que los principios conservadores son el camino a la prosperidad y el éxito.

Soy prueba viviente de que se puede obtener una buena educación en nuestro estado de West Virginia, pero no se puede conseguir un trabajo bien remunerado. ¡Quiero cambiar eso y sé que puedo desempeñar el trabajo!"

¿Crees que el establecimiento del Partido Republicano le da la bienvenida a su victoria? Por supuesto que no. Ellos solo quieren "republicanos" que no toman en serio sus convicciones y el compromiso de sus principios para que puedan moldearlos y manejarlos fácilmente y de esa manera hacerlos seguir la corriente. En otras palabras, quieren a los republicanos solo de nombre. Ahora que Saira está a punto de enfrentar a su oposición, ¿crees que los demócratas la van a atacar? ¿Le tendrán misericordia por su edad y género? Deben recordar que ella es una mujer y ellos proclaman ser los campeones de los derechos de las mujeres. Tenlo por seguro que Blair será atacada tanto por el establecimiento del Partido Republicano como por los demócratas, basta con ver sus principios. Puede sorprender a muchos la comprensión que ella tiene en la forma de resolver la crisis financiera que el Estado ha estado enfrentado.

Queda claro por qué Saira Blair, por ahora, se motivó a entrar en la política y dar un gran paso en la vida política del Estado. Ella siente el dolor y la necesidad de cambiar tantas cosas que están mal y la ineficacia o falta de voluntad de la mayoría de los políticos para redirigir a West Virginia lejos del camino de la destrucción.

Al examinar sus valores es obvio que ella nació en el cristianismo y la política; su padre es el Senador Estatal Craig Blair, quien le enseñó y guió para que participara en la política de la juventud como algo más importante que preocuparse y consumir cada momento con el baile de graduación. Blair tiene méritos de su propia cuenta a través de su trabajo voluntario en organizaciones como Horses with Hearts, Relay for Life, Adopt-a-Highway, Martinsburg Hispanic Heritage Festival, American Red Cross Blood Drives, Toys for Tots, the Backpack Program, el Mountain State Apple Harvest Festival Kiwani’s Pancake Breakfast, y Veteran’s Administration Holiday Volunteer.  Cada uno de estos programas requiere entrega desinteresada y sacrificio para mejorar la vida de los demás. 

No hay área de la cultura estadounidense que no sea un desafío. El auge de la cultura secular trajo el culto de la inmoralidad y la alabanza del evangelista de la decadencia quienes están montados en lo alto y poderoso. Ellos creen que son imparables e indestructibles, al fin y al cabo, éstas son las características de un mundo moderno. Ellos tienen miles de millones de dólares para controlar los principales medios de comunicación, las escuelas públicas, las artes y el entretenimiento, la educación, la ciencia, el gobierno en todos los niveles, incluso las iglesias, así como muchas áreas del desarrollo humano y también la política. Muchos "cristianos" equivocadamente se quedan al margen y rechazan su responsabilidad dada por Dios para ser la esperanza de todos los aspectos de la cultura social y piensan que Dios no requiere que ellos produzcan el fruto de Su Reino aquí en la tierra como en el cielo (Mateo 25). No sólo están equivocados sino que voluntariamente le entregan sus herramientas a los malvados, quienes tienen la ventaja por el momento, para que sean pisoteados por ellos (Mateo 5:13-16).

Luego viene una joven cristiana y valiente, con convicciones sólidas y la determinación de hacer la diferencia lista para la batalla y el reto frente a ella. Ella conoce la gravedad de los problemas y ofrece resolverlos y le pide a la gente en su condado que le den el voto de confianza. Espero y le pido a Dios para que muchos cristianos profesantes y conservadores la apoyen en sus convicciones.

¿Qué están pensando y haciendo con sus vidas la mayoría de los que tienen 17 años? El comportamiento de los jóvenes en nuestra cultura es gran indicación de dónde están sus mentes y sus deseos. Padres de familia, no es suficiente decir, “estamos perdiendo a nuestros hijos y jóvenes a una cultura sin Dios”. Los padres y los jóvenes deben tomar nota de la joven Saira y saber que hay esperanza para el futuro nuestros hijos, nuestra juventud y la nación, siempre y cuando los padres se involucren en la comprensión de la realidad que todos enfrentamos en la actual cultura decadente y determinarnos a cambiarla con la perspectiva bíblica. Saira es un testimonio de que no todos nuestros jóvenes han sido embrutecidos por la educación, no todos han sido hechos incompetentes por la iglesia y no todos han sido envenenados por la cultural de perversión. Los padres pueden tener una influencia positiva y duradera en la vida de sus hijos. 

Saira Blair no tiene una tarea fácil por delante de ella si gana las elecciones en noviembre. Ella necesitará todo el consejo de Dios de la Biblia para seguir siendo fiel a sus convicciones y valiente para resistir los ataques en contra de su carácter y también ser capaz de resistir la tentación que viene con el poder político y prestigio. Ella tendrá que acercarse a Dios con la seguridad de que él se acercará más a ella (Santiago 4:8). Saira puede estar segura de que el Dios de la Biblia cumplirá su parte del trato con ella:

“Los justos siguen avanzando, y los de manos limpias se vuelven cada vez más fuertes.” (Job 17:9).

“Pero yo me acercaré a Dios,
pues para mí eso es lo mejor.
Tú, Señor y Dios, eres mi refugio,
y he de proclamar todo lo que has hecho." (Salmo 73:28).

La Biblia y la historia están llenas de ejemplos de niños y jóvenes que han hecho una diferencia para el bien contra toda adversidad y grandes obstáculos en su camino. No desperdicies sus mentes y sus talentos dados por Dios para cumplir el propósito de Dios en sus vidas. La historia nos cuenta de que son los padres quienes deben producir hijos para que sean grandes servidores para el bien de la humanidad, o de lo contrario, serán consumidores meramente y promotores de la depravación y los tiranos.

Todos nosotros podemos involucrarnos en nuestras comunidades y espiritualmente e intelectualmente luchar contra las fuerzas de destrucción que están atrincheradas en todas las áreas de la sociedad. Tú y tu familia deben involucrarse, y no retroceder ante ningún reto y no escuchar las voces de los cristianos derrotistas, escucha la voz de Dios, ya que está revelada en Su Palabra. Conviértete en un estudiante serio de la historia y aprende con tu familia cómo los verdaderos cristianos hacen la diferencia en todos los ámbitos de la vida social. Si no tienes hijos propios, involúcrate con grupos de niños y jóvenes para enseñarlos y motivarlos a que se vuelvan en lo que Dios tiene planeado para ellos.

Saira Blair, gracias por ser un soplo de aire fresco en un ambiente contaminado. ¡Se la mujer de Dios y aún mayor heroína que Débora de la Biblia (Jueces 4-5)! Que tu compromiso inspire a jóvenes y viejos por igual a luchar para vencer la cultura de la oscuridad.