¡Ouch! Vladimir Putin declaró que EE.UU. no es excepcional

Ramon Arias | 16 de septiembre de 2013

No me sorprende la indignación colectiva de los políticos, sus secuaces en los medios de comunicación y la reacción de los "intelectuales" por la declaración de Putin publicada en un artículo de opinión del New York Times donde apela al pueblo estadounidense que no le permita al gobierno que ataque a Siria. Putin criticó el mensaje de Obama hacia el país acerca del papel que los EE.UU. desempeña como líder excepcional del mundo, como un mensaje que engaña al público, es imprudente y peligroso.

Las declaraciones de Putin encendieron un fuego, y lo creas o no, los demócratas, muchos republicanos, algunos cristianos y la izquierda dominante están llenos de rabia contra el hombre poderoso ex miembro de la KGB por criticar a los EE.UU. Por si fuera poco, Putin realmente le picó los ojos de orgullo a esta nación por criticar severamente el papel militar de Estados Unidos en el mundo como intervencionista con la excusa de defender sus intereses nacionales. Con desprecio, les recordó a los estadounidenses lo malo que son vistos por como impulsan la agenda de la democracia a fuerza bruta. Puedes leer la carta de Putin aquí.

No es la primera vez que el New York Times escribe sobre Putin. Peter Berger escribió el 12 de junio de 2012, el artículo, "Vladimir Putin, ¿defensor de la fe?" Es decir, la fe cristiana. La declaración de la fe cristiana de Putin se puede encontrar por todos lados en You Tube. Haz tu propia investigación y llega a tus propias conclusiones.

Nadie confía en las intenciones de Putin para el mundo a pesar de su conversión a la fe cristiana ortodoxa y su llamado constante en defensa de los cristianos perseguidos en los países islámicos del Medio Oriente (incluyendo a Arabia Saudita), que por cierto, muy rara vez se escucha que algunos de nuestros políticos pidan el cese de las hostilidades criminales contra los cristianos bajo persecución en estas tierras. Parece que los políticos están más que dispuestos a apoyar plenamente a los mismos terroristas que matan, violan, torturan, queman las iglesias, oprimen y persiguen a los cristianos para que abandonen sus viviendas. ¿A eso se le llama excepcionalismo?

La mayoría de los estadounidenses afirman que EE.UU. es más excepcional que otras naciones. El informe Rasmussen revela que el 59% lo ven de esa manera, mientras que el 27% está en desacuerdo y el 14% no está seguro.[1] ¿Somos una nación dividida? ¡Por supuesto que sí!

¿Por qué están los humanistas, seculares y ateos de la izquierda, derecha y centro tan tensos contra la afirmación de Putin de que EE.UU. no es excepcional? Desde el Siglo XIX los humanistas han perseguido su objetivo de transformar fundamentalmente a EE.UU. y en el Siglo XX ya estaban haciendo grandes avances en la reescritura de la historia original de este país, más tarde tomaron el control de las escuelas públicas para enseñar a los niños que los Estados Unidos no era excepcional y les enseñaron lo malo que es el mercado libre. El lograr el control de las universidades les dio una plataforma mayor para impulsar su agenda en las mentes de los futuros líderes de la nación. Ahora controlan la mayor parte de los medios de comunicación para engañar constantemente a los espectadores con su visión del mundo sin Dios. ¿No crees que deberían estar alabando a Putin por hablarle a todo el mundo acerca de la idea concebida de que Estados Unidos no es excepcional? O bien, ¿estarán viendo a la fe cristiana que está profesando Putin como su defensa del cristianismo y del mercado libre? Si es así, ¿por qué lo hacen? ¿Podría deberse a que en los foros internacionales y demás ha condenado los males del imperio ex-soviético y ninguna nación debe imitar esa visión del mundo cruel, despótica y sanguinaria? Así que, ¿de qué lado está?

¿Acaso estoy diciendo que la fe ortodoxa es la verdadera? Estoy seguro que no lo es porque es la misma religión que dominaba al imperio ruso y le dio origen a la revolución bolchevique que trajo comunismo al mundo.

El excepcionalismo americano nunca se puede entender bajo la actual condición cultural. Este excepcionalismo nació con la llegada de los peregrinos en 1620 cuya visión original fue contaminada por otros que trajeron la crueldad de la esclavitud a esta tierra, misma que es condenada por la ley moral de Dios. En 1730, el Gran Despertar [Great Awakening] se llevó a cabo haciendo una llamada al regreso a la ley moral de Dios que se estaba perdiendo. Luego de la creación del nuevo concepto de gobierno humano, no se implementó una solución inmediata a la esclavitud y así que la nación nació bajo los defectos de hacer concesiones y desde entonces muchos ven el comprometer los valores como algo normal. ¿Le podemos llamar a eso excepcionalidad?

No niego la generosidad inigualable del pueblo estadounidense para ayudar a otras naciones en tiempos de gran sufrimiento. Tampoco niego que el fundamento bíblico, aunque no fue perfecto, es la razón por la que el país no se ha colapsado. Sin embargo, eso ha estado cambiando durante más de doscientos años.

Si no reevaluamos nuestra comprensión de lo que significa ser excepcional, no desde la perspectiva del hombre, sino de Dios, seguiremos por el camino hacia la destrucción nacional. Podemos gritar o estar molestos de las declaraciones de Putin hechas al pueblo estadounidense y al mundo entero, pero te garantizo que no va a cambiar nada.

¿Puede una nación ser excepcional si mata a los no nacidos en los millones simplemente porque la ley dice que la mujer tiene el derecho de hacerlo? ¿Puede un país ser excepcional cuando se redefine el componente principal de una sociedad como lo es el matrimonio y la familia? ¿Puede un país ser excepcional cuando se abraza la religión falsa de la evolución como un hecho comprobado? ¿Puede ser excepcional una nación que nació con una base bíblica, pero que ahora persigue a los cristianos? ¿Puede un país ser excepcional cuando se le roba a la clase productiva a través de los impuestos para compartir la riqueza con los que están esclavizados y condenados a vivir en la pobreza porque dependen siempre de la "generosidad" del gobierno? ¿Podrá un país ser excepcional cuando los pedófilos son libres de vagar en busca de sus próximas víctimas? ¿Puede un país ser excepcional cuando se destruye la riqueza de las personas y se esclaviza a las futuras generaciones a pagar por una deuda nacional exorbitante? ¿Puede un país ser excepcional cuando promueve la inmoralidad que aplaude la mentira como lo más normal? ¿Puede un país ser excepcional en donde millones de sus ciudadanos se están ahogando y destruyendo con drogas y alcohol? Por favor, haz tu propia lista y pregúntate si todos los males que EE.UU. enfrenta la hacen ser una nación excepcional.

No te ofendas por las declaraciones de Putin ni digas “ouch, esto no es aceptable”, sino siente ofensa por el camino peligroso en el cual se encuentra la nación. La denominación Ortodoxa del Este de Putin está en problemas, pero también lo están los católicos, protestantes y evangélicos. No es algo ligero o leve cuando repito que necesitamos desesperadamente una reforma bíblica. Si nos negamos a entender los tiempos en que vivimos, y no hacemos lo que es bíblicamente correcto, no tenemos a nadie más a quien culpar de lo que viene sobre esta nación y el mundo sino a nosotros mismos.

Haríamos bien en aprender lo que Rahab la prostituta aprendió hace miles de años lo cual causó su transformación personal y se convirtió en una heroína de la fe bíblica, pues reconoció quién es Dios y lo que su pueblo se supone debe hacer aquí y ahora:

" ... Porque el Señor tu Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra". (Josué 2:11)

Dios, quien gobierna supremo en el cielo y la tierra, es excepcional y Su plan excepcional para todas las naciones se cumplirá. Los enemigos de Dios deben conocer y entender que hay consecuencias para los que luchan contra el Dios del cielo y de la tierra.