La resurrección de Jesús: ¿mito, religión o ciencia? 1ª. Parte

Ramon Arias | 2 de abril de 2013

Después de la celebración del domingo de la resurrección de Cristo, estoy seguro de que los secularistas están contentos de que las festividades y las conmemoraciones han terminado para que puedan continuar el desmantelamiento de la creencia en Dios, Cristo, el Espíritu Santo, la Palabra de Dios y toda las “falsedades” que ellos proclaman que es. Su meta es seguir trabajando con mayor esfuerzo y convicción para desacreditar todo lo relacionado con lo sobrenatural bíblico hasta lograr su objetivo de un mundo dominado por una visión del mundo secular.

Los secularistas tienen buena razón para sentirse llenos de energía y optimismo, después de todo, ellos controlan la mayoría de las escuelas públicas, colegios y universidades, la política, los gobiernos, el poder Ejecutivo y el Congreso, los tribunales, la economía, el mundo del entretenimiento, medios de comunicación, la ciencia, la tecnología, la mayoría de las iglesias y aún los seminarios. Sin lugar a duda tienen buenas razones para tener un sentido de superioridad e invencibilidad y una sensación de dominio. No les importa que desde hace miles de años, su visión del mundo secular ha traído estragos, con mucho dolor, muerte, tribulación y mucha destrucción. No importa que históricamente su punto de vista haya abierto las puertas para inundar las sociedades de inmoralidad que conduce a un colapso irreparable, una y otra vez. Esto sólo demuestra que su lucha contra cualquier noción que provenga del Creador del universo y de la vida en la tierra no sólo es absurda sino peligrosamente costoso para cualquier verdadero progreso para la humanidad.

Los secularistas y sus afiliados responderán a la pregunta de la resurrección con una estruendosa afirmación de que es un mito y una religión, ya que, según ellos, ambos conceptos van de la mano. Ni siquiera les cruzaría por su mente pensar que fue un evento científico. Los secularistas ven a cualquier persona que abraza una religión como intelectualmente inferior y creen que algún día en el futuro de la raza humana se liberarán de esas mentes enanas y abrazarán la "gloriosa" filosofía secularista y los liberará de la oscuridad del conocimiento y entraran en el profundo agujero negro de la nada secular. Ahí está, ¡ya lo dije! Jesús se refirió a personas como ellos, los que se oponen a la verdad absoluta de Dios en todas las áreas del conocimiento, como ciegos guiando a otros ciegos y caen en la zanja (Mateo 15:13-14).

La pregunta, de que si la resurrección de Cristo es un mito, un evento religioso o un evento científico no está dirigida a los secularistas. Ya conozco lo que ellos creen y hacia dónde van. Sé que persiguen la idea de que todo se centra en el hombre: son egocéntricos. Ellos creen que todo evolucionó a partir de la nada y después de la vida terrenal no hay nada por lo tanto Dios no es parte de nada pues no existe, o así lo afirman. Creen que todas las cosas sólo pueden ser mejor si la gente tiene más dinero y riqueza, no importa la forma en que hayan logrado esta ganancia material, después de todo, es para el bien de todos, siempre y cuando la élite sean los que determinen lo que es bueno para el resto de la gente pequeña.

La pregunta sobre la resurrección de Cristo está dirigida al mayor porcentaje de personas en los Estados Unidos y el mundo que aceptan la existencia de Dios y la resurrección de Jesús, haciéndose llamar “cristianos”. Si te consideras ser parte de este grupo de personas, ¿cuál es tu respuesta? ¿Acaso la resurrección de Jesús fue un mito, un evento religioso, o un evento científico? Durante más de cuarenta años que he estado haciendo esta pregunta a los cristianos en muchos países la respuesta que he recibido de todos ellos es que se trata de un EVENTO RELIGIOSO. ¡Con razón no me extraña que el mundo busque respuestas desesperadamente que expliquen todos los porqués y las calamidades del mundo!

¿Alguien me puede decir en qué parte de la Biblia se dice que Jesús vino a establecer una religión? Entiendo lo que la tradición ha hecho al concepto de la fundación del gobierno de Dios aquí en la tierra como en el cielo. También entiendo que es más fácil llamar al cristianismo una religión para diferenciarlo como una entidad propia. Entiendo la raíz etimológica de la palabra religión. Cuando se utiliza la definición correcta de la palabra religión entonces todo el mundo es religioso. Si el ateo y el secularista quieren pelear este hecho van a perder. Ellos podrán desarrollar su propio diccionario de definiciones, pero nunca podrán cambiar el verdadero significado de la raíz “religión”. 

Después de toda esta explicación, voy a continuar con el uso común de la palabra religión. Cuando alguien te pregunta: "¿Qué religión eres?" es con la idea de comprender tu perspectiva del mundo. El islamismo, hinduismo, budismo, ateísmo, humanismo secular y muchas más religiones. Si tú dices: “soy un musulmán”, o cualquiera de las otras religiones es una identidad. Si quiero ser más específico acerca de tu fe religiosa musulmana te voy a preguntar si eres un sunita o chiita. Este mismo principio se aplica a todas las religiones ya que todas se encuentran fracturadas en sus propias creencias.

Si me dices que eres cristiano, voy a hacer la misma pregunta: ¿qué marca o denominación: Católica romana, ortodoxa oriental, protestante o evangélica? Si dices que eres luterano, anglicano, episcopal, de la hermandad, bautista, presbiteriano, metodista, nazareno, pentecostal, carismático u otra denominación, ¿se puede saber qué parte dentro de esta denominación? Dentro de sus propias divisiones todas están fragmentadas con doctrinas irreconciliables. No es de extrañarse que el mundo incrédulo señale a todas estas divisiones en sus críticas y con justificada razón digan que cada uno interpreta la Biblia desde su propia perspectiva. Millones rechazan al cristianismo por esta y muchas razones más. ¿Puedes decirme que esto es lo que Jesús tenía en mente cuando declaró: "Sobre esta roca edificaré mi iglesia"? ¿Hablas en serio? ¿Es así como se hace la voluntad de Dios en el cielo? ¿Concibes que el cielo esté fragmentado en todo tipo de denominaciones o religiones?

Por cuestión de tiempo mencionaré brevemente algunos elementos de reflexión con la esperanza de que continúes pensando acerca de esto y realices tu propia investigación. Vamos a considerar las siguientes preguntas: ¿Acaso está el cielo tan desesperado en formar religiones que Dios sintió la necesidad de crear unos muñecos que diseñaran una religión para poder ser adorado? ¿Se le ocurrió la idea de crear al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza sólo para bajarlos de nivel?

Para leer la segunda parte haz clic aquí

Para leer la tercera parte haz clic aquí