Obama dice a los graduados de OSU: no crean que su gobierno es tiránico

Ramon Arias | 20 de mayo de 2013

Pregunta, ¿por qué el discurso de Obama a 10,000 graduados de la Universidad Estatal de Ohio, a sus familias y amigos contuvo tal aviso urgente de que no escucharan las voces que proclaman que el gobierno se está convirtiendo en un tirano?

Esto es lo que dijo:

"Por desgracia, has crecido oyendo voces que advierten continuamente de como el gobierno es nada más que una entidad siniestra separada del pueblo que es  la raíz de todos nuestros problemas. Algunas de estas mismas voces también hacen todo lo posible para estropear el progreso de la administración. Advierten que la tiranía siempre está al acecho a la vuelta de la esquina. Ustedes deben rechazar estas voces. Porque lo que sugieren es que nuestro valiente, creativo y único experimento de autogobierno de alguna manera es sólo una farsa a la que no se le puede confiar. Nosotros no creemos que el gobierno es el causante de todos nuestros problemas ... entendemos que esta democracia es nuestra. Y como ciudadanos, entendemos que no se trata de lo que Estados Unidos puede hacer por nosotros, se trata de lo que podemos hacer por nosotros, juntos, a través del trabajo duro y frustrante, pero absolutamente necesario para cultivar la autonomía. Y clase de 2013, ustedes tienen que participar en ese proceso".

En su discurso, Obama se burla de las personas que están elevando sus voces en denuncia a la tiranía y ordena a sus oyentes que rechacen esos puntos de vista en contra del gobierno. No sé cuántos de los graduados, sus familiares y amigos sepan por qué las 56 personas firmaron la Declaración de Independencia. ¿Saben ustedes que muchos de los colonos del Siglo XVIII se unieron para declarar su independencia del dominio británico porque veían que sus libertades estaban en peligro y se decidieron a no perderlas? La corona británica se fue alejando de sus acuerdos originales y quería ejercer mayor dominio sobre ellos.

La introducción de la Declaración comienza de la siguiente manera: "Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro, y asumir entre los poderes de la tierra, el puesto separado e igual a la que las Leyes de la Naturaleza y del Dios de la Naturaleza les dan derecho, un justo respeto al las opiniones de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación".

En el Preámbulo se encuentra la justificación de la guerra contra Gran Bretaña por la destrucción de sus derechos dados por Dios:

"Sostenemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales, que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables, que entre éstos están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad. Que para garantizar estos derechos los gobiernos se instituyen entre los hombres, derivando sus justos poderes del consentimiento de los gobernados, que cuando una forma de gobierno se haga destructor de estos fines, es el derecho del pueblo a reformarlo o abolirlo y para instituir un nuevo gobierno que sea fundado en dichos principios, y a organizar sus poderes en tal forma, que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad. La prudencia, de seguro, aconsejará que los gobiernos antes establecidos no se deben cambiar por motivos leves y transitorios, y toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más que dispuesta a padecer, mientras los males sean tolerables, y para hacerse justicia aboliendo las formas a las que están acostumbrados. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, demuestra el designio de someter al despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y establecer nuevos resguardos para su futura seguridad”.

Luego hicieron la acusación contra el rey por sus "repetidas injurias y usurpaciones" de los derechos y libertades del pueblo:

"La historia del actual Rey de Gran Bretaña es una historia de repetidos agravios y usurpaciones, encaminados todos directamente hacia el establecimiento de una tiranía absoluta sobre estos estados. Para probar esto, sometemos los hechos a un mundo imparcial ... "

Lee los hechos que enumeraron los firmantes de la declaración. Bajo la luz de la introducción, el preámbulo y las acusaciones de la Declaración de Independencia contra el rey George III, ¿podrá Obama o cualquier otra persona  robarle a la gente la expresión libre de su descontento cuando el gobierno va mal y en contra de su compromiso original?

El diccionario de Noah Webster de 1828 describe la tiranía como un: "ejercicio arbitrario o despótico del poder, el ejercicio del poder sobre los sujetos y otros con un rigor no autorizado por la ley o la justicia, o que no es necesario para los propósitos del gobierno. Por lo tanto la tiranía es a menudo sinónimo de crueldad y opresión".

La Declaración de Independencia dice claramente que nuestra dependencia total está en las leyes de Dios y de nuestra libertad, que proviene de entender y aplicar el propósito de Dios en nuestras vidas e instituciones. Esto incluye la educación, la ciencia, la economía, la política, el gobierno civil, los medios de comunicación, el mundo del entretenimiento y mucho más.

Cuando Obama habla del autogobierno claramente no entiende que es imposible llevar a cabo esta tarea sin que el individuo esté bajo la soberanía de Dios. Todo el lío que vemos en el país es precisamente porque las personas no están bajo la dirección de Dios, sino bajo las órdenes de los hombres. Él debería haber citado el discurso inaugural de Ronald Reagan, en el 20 de enero de 1981: "En esta crisis, el gobierno no es la solución a nuestro problema, el gobierno es el problema". ¿De verdad crees que algún político o individuo puede insistir en que el país está mejor?

 

John F. Kennedy dijo en su discurso inaugural: "Y así, compatriota: No preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregunta qué puedes hacer por tu país". Sin embargo, Obama quiere invertir el orden para favorecer los ideales colectivistas. Lo que Obama realmente quiso decir fue: "Pregunta lo que tu gobierno siempre pueda hacer por nosotros, sirve al colectivo, sé fiel a tu amo y tendrás un futuro brillante".

Las escuelas controladas y administradas por el gobierno han estado bajo intenso adoctrinamiento marxista durante décadas. Ellos dominan ahora al Partido Demócrata y muchos republicanos están influenciados y presionados para hacer concesiones de sus ideales constantemente. Todos ellos, y la sociedad en general, deben entender en su corazón la verdad revelada en las Escrituras y en la Declaración de la Independencia.  Entre Libertad y tiranía, hay una gran diferencia y la elección es nuestra.

La siguiente es una fórmula sencilla que ha sido comprobada a lo largo de las edades para resolver nuestros problemas: Estar bajo el gobierno de Dios + autogobierno = Éxito.

"Nadie podrá hacerte frente en todos los días de tu vida: como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé.  Esfuérzate y sé valiente, porque tú repartirás a este pueblo como heredad la tierra que juré dar a sus padres.  Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.  Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.  Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas". (Josué 1:5-9)