¿Importa tu visión del mundo?

Ramon Arias | 26 de agosto de 2013

¿Estás satisfecho con el estado de la nación? Si es así, no tienes que leer más porque la siguiente información es para aquellos que están conscientes de que nuestros asuntos nacionales no están en buen estado.

La visión del mundo de una persona es importante y todo el mundo tiene una. Si piensas que la diversidad de perspectivas que tenemos en actualmente en nuestra sociedad es una prueba de nuestro “gran desarrollo  intelectual", te equivocas.

La historia de todas las grandes civilizaciones que han tenido un gran desarrollo cultural pero que terminan desplomándose después tienen un vínculo en común. Este vínculo es que el verdadero valor de la vida se pierde debido a la visión del mundo que domina a la mayoría durante ese tiempo. Uno no necesita ser un profeta para saber hacia dónde se dirige la nación. Todos los síntomas que estaban presentes en el momento de la caída de las grandes civilizaciones están presentes en abundancia en nuestros tiempos. Los filósofos han intentado todo a través de los siglos. Me cuesta comprender por qué las mismas ideas fallidas y filosofías inútiles se reciclan una y otra vez sólo para fallar una y otra vez.

La visión predominante de nuestro tiempo es el humanismo secular. La perspectiva humanista está en pleno apogeo y se considera invencible, con excepción del gran obstáculo que presenta el cristianismo bíblico. Por esta razón, los humanistas proyectan al cristianismo como el último bastión de la sociedad que debe ser eliminado, pero para lograr esto deben tratar de controlar y neutralizarlo constantemente. Aún en su debilidad, el cristianismo sigue teniendo influencia social en este país.

Los humanistas seculares tienen sus grandes iluminados y defensores, como Richard Dawkins, uno de los ateos más prominentes y humanistas seculares que ha influido a millones de personas con su ateísmo de "grandeza incomparable", que se presenta como la única solución viable para la estabilidad y el progreso de la humanidad . Dawkins es un guerrero implacable que cree firmemente en la seguridad de que la terrible visión bíblica del mundo pronto será reemplazada y destruido para nunca reaparecer en el curso de la humanidad.

Dawkins no está solo en sus ataques. Él tiene sus varios aliados, y está fuertemente financiado por organizaciones izquierdistas como “People for the American Way” [El Pueblo a Favor del Modo Americano] y el "reverendo" Barry Lynn con su organización nefasta “Americans  United For The Separation of Church and State, [Americanos Unidos para la Separación de la Iglesia y el Estado], sobre todo este último confunde a muchos, incluyendo a los cristianos a causa de su título de "reverendo". [1]

Estas dos organizaciones son sólo dos ejemplos de las muchas que están constantemente atacando a los individuos y organizaciones que enseñan la perspectiva bíblica de la vida. Estas son organizaciones, que buscan equipar a los cristianos creyentes para defender la fe con inteligencia, libre de fanatismo religioso. ¿Por qué se comportan los ateos de esta manera? Ellos sólo están manifestando lo destructivo que las mentiras e ideas ateas siempre han sido.

Otro factor de temor para los ateos como Dawkins y organizaciones de izquierdistas son los muchos ateos, agnósticos, cristianos tibios y afiliados a medias que están abandonando el campo humanista secular. Ahora se están haciendo serios portavoces de la perspectiva bíblica y se han convertido en discípulos de Jesucristo. Se despertaron bruscamente cuando se dieron cuenta de que los gobiernos de las naciones ateas en el Siglo XX fueron los responsables de los asesinatos de 130 millones de personas. Estas estadísticas no incluyen las guerras en las que participaron. La ideología atea nunca ha dado buenos resultados. Sus promesas vacías nunca han tenido solidez duradera. El odio que tienen para el Dios de la Biblia y Sus preceptos es evidente. Ellos detestan ver la aplicación de los principios de Dios en todos los ámbitos de la vida, porque cuando se aplican correctamente, funcionan.

Las ideas ateas y humanistas no son nada de qué preocuparse, ya que siempre fallan. Esto no significa que debamos ignorarlas. La filosofía humanista o bien nos conduce a Dios o nos vuelve locos. Lo que debería ser motivo de gran preocupación es la condición de los cristianos que tienen una visión del mundo diferente a la de Dios.

El éxito, que disfrutan los humanistas seculares, no es porque ofrecen mejores ideas para el desarrollo humano, sino más bien se debe a la falsa enseñanza anémica que la mayoría de los de la fe cristiana han recibido. Las estadísticas que los investigadores han encontrado en los adultos cristianos y su perspectiva de la vida y el mundo son muy reveladoras y aterradoras para el futuro de la humanidad si las tendencias no cambian:

  • El 64% cree que la verdad moral depende de la situación;
  • El 60% cree que la cohabitación entre hombre y mujer fuera del matrimonio es aceptable;
  • El 55% cree que una buena persona puede ganar su salvación;
  • El 44% cree que Jesucristo cometió pecados mientras estuvo en la tierra. [2]

Consideremos ahora la perspectiva de la vida que los estudiantes universitarios tienen y que son los que tendrán el control de la sociedad:

  • El 67% de los profesores universitarios aprueba la homosexualidad;
  • El 84% de los profesores aprueban el aborto;
  • El 65% abrazan los ideales socialistas y comunistas;
  • El 88% de los estudiantes de hogares "cristianos" niegan su fe antes de graduarse de la universidad;
  • El 91% de los estudiantes de las iglesias evangélicas no creen en la verdad moral absoluta. [3]

Ahora, ¿qué te parece? ¿De verdad crees que la visión del mundo de una persona realmente no importa? Confío en que estas estadísticas te harán detenerte para poder pensar y sentir la carga de interceder para que estas tendencias cambien para mejorar la situación. Lo más importante es preguntarte si tú estás entre las estadísticas mencionadas anteriormente.