Cuidado con los que visten con piel de oveja

Ramon Arias | 10 de febrero de 2014

Otro "Desayuno de Oración Nacional" de lobos y ovejas juntándose en el evento anual que se celebra cada primer jueves de febrero en Washington, D.C. El patrocinador de las reuniones es la organización cristiana, la Fundación Hermandad, mejor conocida como La Familia, una organización religiosa y política fundada en 1935. El objetivo de la Hermandad es proporcionar un foro para que los legisladores, funcionarios públicos y líderes religiosos de todos los credos e ideologías políticas que comparten en estudios bíblicos, reuniones de oración, experiencia de la adoración y de la afirmación espiritual y apoyo.

Sólo una vez he asistido a un desayuno de oración por invitación persistente de un amigo, debido a mi participación internacional en la obra cristiana, la política, la reforma cultural a través de una perspectiva bíblica, y más allá. Él pensó que sería un lugar oportuno para participar y conocer a la élite que asiste a esas sesiones. Fui, escuché, vi y eso fue suficiente para mí. Esta reunión tiene un lado positivo, si tenemos oídos para oír y ojos para ver. Quizás se pregunten, y con justificada razón, ¿qué bien ha salido de este Desayuno de Oración Nacional desde el año de 1953? ¡Mira hacia dónde va la nación y el mundo! ¿Me estás diciendo que van en la dirección correcta? ¿Qué tal la idea que flota en esas reuniones donde comparan a Jesús con los tiranos y a los líderes criminales de la historia? Así que, ¿dónde está el lado positivo?

No hay que participar en esa reunión para saber lo que está pasando, se llega a saber quiénes son los lobos y las ovejas, así como los pocos y raros que realmente quieren hacer la diferencia para el Reino de Dios y Su visión del mundo aquí y ahora. Por supuesto, la atención se centra en una sola persona, el Presidente actual. La expectativa de lo que va a decir, para muchos, revela la verdadera condición de la Cristiandad en Estados Unidos, es un espejo. En algunas ocasiones también es una plataforma para golpear duro al residente de la Casa Blanca como ocurrió el año pasado cuando el Dr. Ben Carson criticó la desastrosa reforma de salud de Obama que está afectando a millones de personas para lo peor.

Este año el redactor de discursos de Obama puso muy hábilmente dio un giro para apelar y confundir a las ovejas ingenuas. No podemos olvidar nunca que los mensajes camaleones de Obama siempre están personalizados para un público en particular. Una vez más la izquierda corrobora que siguen siendo maestros del engaño y la doble moral, centrándose en la espiritualidad y la libertad religiosa en Estados Unidos y la abolición de la persecución en el mundo. Todo parecía justo, es decir, si no tienes ni idea acerca de la perspectiva bíblica y cómo se aplica a todas las áreas de la vida.

Lo he dicho muchas veces y seguiré diciéndolo que, Obama tiene la libertad de creer lo que quiera y seguir su ideología y cumplirla, este sigue siendo Estados Unidos y la gente le ha dado el derecho si lo entienden a él o no. Con esto en mente voy a resaltar una parte de su discurso enfatizando la importancia de la libertad de religión en Estados Unidos y el mundo. Usted puede leer todo el mensaje, vaya a “Remarks by the President at National Prayer Breakfast” ["Palabras del Presidente en el Desayuno de Oración Nacional"]. Tenga en cuenta que es la misma persona que distorsiona y se burla de la Biblia. Por supuesto que sus comentarios se basaron en su interpretación de la Biblia, que es un problema de la cristiandad también. Una cosa es segura, su convicción firme sobre el aborto, el derecho de matar a los niños no deseados en el vientre de la madre es muy clara. Mientras fue senador estatal él promovió los abortos tardíos. Durante su campaña electoral se registró su desprecio por las personas que se aferran a su religión (los cristianos) y sus armas. El año pasado, el 20 de febrero de 2013 Ken Klukowski, director del Center for Religious Liberty [Centro para la Libertad Religiosa] en el Family Research Council (FRC) [Consejo de Investigación de la Familia], le dijo al diario The Christian Post en un evento del FRC el miércoles que cree que el gobierno ha sido hostil a la libertad religiosa como nunca se había visto. Hay constancia de una lista larga para apoyar esta declaración Klukowski.

Consideremos ahora la advertencia de Obama, "la libertad religiosa está en peligro ... en todo el mundo". ¿Qué tal en los Estados Unidos de América? Voy a destacar parte de su mensaje y serán capaces de decidir qué tan veraz fue él:

"Así que cada vez que nos reunimos, es una oportunidad para dejar de lado las prisas de la vida cotidiana; para hacer una pausa con humildad ante un Dios Todopoderoso; de buscar Su gracia; y, conscientes de nuestras propias imperfecciones, para recordar la advertencia del Libro de Romanos, que es especialmente adecuado para aquellos de nosotros en Washington: ‘No pretendas ser más sabio de lo que eres’.

Así que aquí dejamos a un lado las etiquetas de partido y la ideología, y recordamos lo que somos en primer lugar: todos hijos de un Dios amoroso; hermanos y hermanas llamados a hacer nuestra Su obra. Pero en este trabajo, como dijo Lincoln, nuestra preocupación no debería ser si Dios está de nuestro lado, pero si estamos del lado de Dios.

Y aquí le damos las gracias por Su guía en nuestros propios viajes individuales de fe. En mi vida, Él dirigió mi camino a Chicago ... Me llevó a aceptar a Jesucristo como mi Señor y Salvador. Me llevó a Michelle – el amor de mi vida – y nos bendijo con dos hijas extraordinarias. Me llevó a la función pública. Y cuanto más tiempo sirvo, sobre todo en los momentos de prueba o duda, estoy más agradecido por la mano guiadora de Dios ....

... Como estadounidenses, afirmamos las libertades dotados por nuestro Creador, entre ellos la libertad de religión. Y, sí, esta libertad protege la religión, lo que nos permite florecer como uno de los países más religiosos de la Tierra, pero funciona a la inversa, también – porque la religión fortalece a Estados Unidos. Hombres y mujeres valientes de la fe han desafiado nuestra conciencia y nos han llevado más cerca a nuestros ideales fundamentales, desde la abolición de la esclavitud a los derechos civiles, los derechos de los trabajadores .... 

He sentido el amor que la fe puede inculcar en nuestras vidas durante mis visitas a la Tierra Santa y Jerusalén ...

Sin embargo, mientras nuestra fe nos sostiene , también es claro que alrededor del mundo la libertad religiosa está en peligro .... A veces vemos la religión torcida en un intento de justificar el odio y la persecución en contra de otras personas simplemente por ser quienes son, o cómo orar o a quien aman .... Los extremistas sucumben a un nihilismo ignorante que demuestra que no entienden las religiones que dicen profesar – pues el asesinato de los inocentes nunca está cumpliendo la voluntad de Dios; de hecho, es la última traición de la voluntad de Dios.

Hoy en día, profesamos los principios que sabemos que son verdad. Creemos que cada uno de nosotros somos ‘hechos maravillosamente’ a imagen de Dios. Nosotros, por lo tanto, creemos en la dignidad inherente a todos los seres humanos – la dignidad que ningún poder terrenal puede llevar. Un elemento central de esta dignidad es la libertad de la religión – el derecho de toda persona a practicar su fe como ellos elijan, de cambiar su fe si lo desean, o no practicar ninguna fe en absoluto, y de hacer esto libre de persecución y miedo ...

... Así que la libertad de religión importa para nuestra seguridad nacional.

Hoy damos humildes gracias por las libertades que apreciamos en este país. Y me uno a ustedes en la búsqueda de la gracia de Dios en la vida de todos. Oro para que Su sabiduría nos dé la capacidad de hacer el bien y de buscar la justicia y defender a los oprimidos, dondequiera que habiten".

La mezcla de medias verdades, distorsiones y mentiras están por todas partes en su mensaje para el Desayuno de Oración Nacional, a pesar de los aplausos y la alegría de casi todos los presentes. ¿Hemos olvidado lo que pasó el día lunes, 9 de abril de 2013? Obama dijo a una audiencia en Ankara, Turquía, "Nosotros no nos consideramos una nación cristiana". Continuó para mantener la idea de que Estados Unidos se convertiría en un país laico como Turquía.

Mientras tanto, el negocio de Hobby Lobby, una compañía cristiana, se encuentra en una batalla legal con este gobierno porque Obamacare ordena anticonceptivos, Las Hermanitas de los Pobres están en la misma situación. Nos dimos cuenta de su observación, "Nosotros ... creemos en la dignidad inherente de todos los seres humanos", y, "el asesinato de los inocentes nunca está cumpliendo la voluntad de Dios, de hecho, es la última traición de la voluntad de Dios". Más de 57 millones de bebés han sido asesinados en el vientre de la madre. ¿Es esta la voluntad de Dios o se trata de la última traición de Su voluntad? Estados Unidos está inundado y saturado de sangre inocente y profundamente dividido en todas las áreas de la vida social.

Cada día oro, no sólo por Obama y los que son como él, sino por todos los que profesan la fe cristiana, sin fruto en sus vidas del conocimiento, la comprensión y la sabiduría de Dios. Oro por un arrepentimiento nacional y el retorno a restaurar los principios de Dios sobre los que se construyó esta nación.

Obama es el espejo del alma de un pueblo extraviado y la mayoría de los cristianos han abandonado los principios morales de Dios sin darse cuenta que esto sólo puede significar consecuencias terribles como muchas de las naciones grandes han sufrido y están sufriendo.

Debo escuchar la advertencia de Jesús y tú deberías hacer lo mismo mientras nos miramos en el espejo en casa:

"Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. Así que, por sus frutos los conocerán.

“No todo el que Me dice: ‘Señor, Señor,’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos. Muchos Me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?’ Entonces les declararé: ‘Jamás los conocí; apártense de Mi, los que practican la iniquidad.’

“Por tanto, cualquiera que oye estas palabras Mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca.

Todo el que oye estas palabras Mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción", Mateo 7:15-27.