El estruendo de los tambores de la guerra mundial es cada vez más fuerte

Ramon Arias| 10 de marzo de 2014

He visitado países en diferentes continentes que fueron destrozados por las guerras civiles. También he estado en un país durante una guerra real con otras naciones. La clase de devastación, la muerte y el sufrimiento que trae es horrendo y las guerras mundiales sólo multiplican esta desolación.

Sé que la humanidad ha estado en guerra desde hace miles de años en diferentes partes del mundo. Cualquiera pensaría que a estas alturas ya habríamos aprendido todas las lecciones posibles de ella y habría más conocimiento, comprensión y seríamos más sabio como resultado de toda esa experiencia. Ya deberíamos saber cómo tratar efectivamente los conflictos y detenerlos antes de que se conviertan en matanzas despiadadas.

Cuando la Guerra Fría comenzó en 1945 y terminó en 1991 con la caída de la Unión Soviética, esto dio la impresión de que las naciones podrían respirar más fácil pensando que la sombra de la guerra nuclear fue derrotada. Bueno, aquí estamos de nuevo ante la misma amenaza, excepto que ahora tenemos más naciones con capacidad nuclear y muchas más están en el proceso de desarrollar la suya. No debemos olvidar que los Estados Unidos de América ha luchado varias guerras desde la Segunda Guerra Mundial y lo sigue haciendo. 

Venezuela es un exportador importante de petróleo para Estados Unidos. El pueblo venezolano está pasando por los mismos problemas sociales, políticos y económicos que Ucrania y, sin embargo, se le da muy poca atención al país latinoamericano. ¿Por qué es que Ucrania se ha vuelto tan increíblemente importante?

Nos gustaría pensar que la prioridad de Estados Unidos sería hacer todo lo posible para estabilizar Venezuela debido a su importante comercio de petróleo. Después de todo, siempre estamos oyendo hablar de la protección de los intereses de Estados Unidos y la seguridad nacional en otras partes del mundo. ¿Por qué el silencio? ¿Podría ser porque las ventas de petróleo a los EE.UU. están cayendo? O, ¿Es porque el gobierno es socialista-marxista y tiene el apoyo de la izquierda en los Estados Unidos? O, ¿las dos cosas?

¿Por qué Ucrania? De acuerdo con la izquierda, Vladimir Putin no representa la marca del marxismo de Lenin y de Stalin, pero es un nacionalista fuerte, y envió, con la aprobación del Parlamento, una fuerza de armas fuerte a Crimea para proteger a la pequeña península que cuenta con una gran población de Ucrania que habla ruso y quiere ser parte de Rusia. No olvidemos que es donde la base naval rusa tiene su Flota en el Mar Negro.

Rusia no sólo tiene intereses nacionales en la península, pero en toda Ucrania. No esperen que se retracte de sus planes a pesar de la presión de los EE.UU., la Unión Europea y el resto de la diplomática del mundo. El gobierno ruso ni siquiera le importa que los dirigentes de Ucrania están diciendo que no van a ceder una parte de su territorio nacional. Putin se ríe mientras se sigue fortaleciendo militarmente en su toma de posesión.

La Unión Europea y los Estados Unidos Corporativos quieren lo que Ucrania tiene – sus vastos depósitos de petróleo no desarrollados y gas natural que se encuentran en la región del Mar Negro. Europa necesita las tuberías de gas natural para seguir brindando ese líquido precioso para el mercado europeo.

Ucrania también es muy importante para Europa debido a su región agrícola que ha sido el más fino del mundo. Quien controle a Ucrania llega a ser importante, no porque sea para el bien del mundo, sino por el robo, la codicia y la avaricia de los líderes que quieren la delantera. Estas son las causas fundamentales de los conflictos de la humanidad a lo largo de la historia y los ciclos de guerra continúan moviéndose al ritmo de los tambores. Algunos cabezas huecas aman la guerra, porque su insensatez ciega sus mentes, otros quieren la guerra para saquear, ambos están totalmente equivocado.

¡No me malinterpreten! Creo firmemente en que hay que tener las fuerzas armadas más poderosas del mundo, pero nunca se deben utilizar en el servicio de los malhechores ya sea en el país o en el extranjero.

Las naciones, como las personas, son recipientes de las sanciones judiciales negativas cuando violan los mandamientos de Dios que incluyen el octavo, noveno, y décimo como se revela en Éxodo 20:15-17. Dios ha estado sancionando la violación de estos mandamientos a largo de la historia.

Nos encontramos ante dos visiones del mundo opuestas, dos fuentes opuestas de conocimiento, comprensión y sabiduría. Estas visiones del mundo son las que dominan las ideas del hombre, pero sólo una está destinada a dominar el mundo y pueden apostar su vida que no es la cosmovisión del hombre, sino la de Dios, porque está escrito:

"No vale sabiduría, ni entendimiento, ni consejo, frente al Señor", Proverbios 21:30.

"¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el que sabe discutir en este siglo (mundo)? ¿No ha hecho Dios que la sabiduría de este mundo sea necedad?" 1 Corintios 1:20.

"Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios. Pues escrito está: Él es el que prende a los sabios en su propia astucia. Y también: El Señor conoce los razonamientos de los sabios, los cuales son inútiles", 1 Corintios 3:19-20.

"Si entre ustedes hay alguno sabio y entendido, que lo demuestre con su buena conducta, con la humildad que su sabiduría le da. Pero si ustedes dejan que la envidia les amargue el corazón, y hacen las cosas por rivalidad, entonces no tienen de qué enorgullecerse y están faltando a la verdad. Porque esta sabiduría no es la que viene de Dios, sino que es sabiduría de este mundo, de la mente humana y del diablo mismo", James 3:13-15. 

Hecho histórico: La arrogancia ciega y destruye a los hombres. 

Hecho histórico: La humildad ante Dios Todopoderoso y la aceptación de Su verdad revelada en la Escritura realmente hace a una persona y la nación sabia y útil para todos.

Thomas Jefferson tenía razón cuando dijo: "El comercio con todas las naciones, alianza con ninguna, debe ser nuestro lema". El comercio hecho con la ética de Dios nunca puede hacer el mal a los demás. Esto está brillando la luz de Dios en una nación a oscuras. Alianzas unen a las personas y las naciones para hacer las cosas incorrectas por las razones equivocadas y obtener siempre los resultados erróneos. En nuestra historia moderna de dos guerras mundiales y de muchas guerras después nos debería decir que es así.

En cuanto a los tambores de guerra cada vez más fuertes, no temas y dejar que su voz sea escuchada para detenerlos. Como nación, no tenemos que seguir por ese camino. ¡Nunca nos ha funcionado! Antes de que me retes en esto, por favor, hazte un favor y haz tu tarea a fondo con una mente abierta y estudian lo que los Padres Fundadores sabían y comprendieron en cuanto a las alianzas con otras naciones para ir a la guerra. Ellos estaban en lo cierto y los demás se han equivocado.