Editoriales

  1. Luz en un mundo entenebrecido

    2017-12-11

    Me he imaginado que no hay hojas o ramas muertas en los arbustos, los árboles y las flores y que son perfectos. Me imagino que hay hermosos colores que nunca hemos visto. También traté de imaginar cómo sería si nunca hubiera lluvia, truenos o relámpagos, pero toda la vegetación recibía su humedad que sube del suelo, como dice Génesis 2:6: "Pero subía de la tierra un manantial que regaba toda la superficie de la tierra." ¿Puedes imaginar la perfección y la productividad que crearía en todo el paisaje que podrías ver en cualquier dirección? En un mundo perfecto, no habría animales feroces porque todos serían dóciles y accesibles y tal vez incluso hablarían, ¿por qué no? Imagino que habría una belleza, armonía e incluso música inimaginable que impregnaría toda la tierra. La luz sería tan pura y el aire tan limpio que nos daría una fuerza inmensa con cada respiración. Génesis 1:31 dice, “Dios vio todo lo que había hecho, y he aquí que era muy bueno.”

  2. El derrumbe innecesario de EE.UU.

    2017-12-04

    Es de conocimiento común que un edificio es tan fuerte como su base. Esto no es de gran ciencia. Por lo tanto, y por lógica, si el fundamento de esta estructura está debilitada, es solo cuestión de tiempo que el edificio se derrumbe y que ninguna cantidad de apuntalamiento lo sostendrá.

  3. Estados Unidos tiene una nueva religión: el sexo

    2017-11-27

    Los pecados lujuriosos siempre han sido parte de la raza humana. Son parte de la naturaleza humana caída. Pero, ¿es un comportamiento aceptable? ¡Absolutamente no! Una prueba de cómo se considera esta mala conducta son las leyes que regulan y castigan tales acciones en la sociedad. Dios no nos dejó en la oscuridad sobre cómo entender estas acciones y cómo lidiar con ellas.

  4. La traición de la confianza

    2017-11-20

    Si eres una de las pocas personas que nunca ha experimentado la traición de alguien en quien confiaste mucho, te has librado de un gran dolor. La traición no es una experiencia agradable en ningún sentido de la palabra y trae consecuencias negativas que muchas personas nunca podrán superar en toda su vida. A menos que las personas busquen ayuda para sanar, principalmente de parte de Dios o con un consejero creyente en Dios y con experiencia, las personas vivirán dañadas y llenas de amargura, enojo y resentimiento, y siempre estarán desconfiando porque nunca querrán volver a estar en esa posición vulnerable. Pero por la misma razón, la decisión de no perdonar y superar esta experiencia dolorosa también conlleva consecuencias devastadoras que se trasladan a la eternidad. También hace que las personas vivan a la defensiva y se pierdan muchos beneficios, entre ellos la tranquilidad, una mejor salud espiritual, emocional y física y mejores relaciones.

  5. La difamación se está convirtiendo rápidamente en el arma de elección

    2017-11-13

    He notado una tendencia alarmante que es muy inquietante para mí y también debería ser preocupante para ti, debido al potencial destructivo de gran alcance que esta acción causa no solo a los individuos, sino también a las instituciones y a nuestra cultura. Me refiero a un arma muy peligrosa que se maneja en lo que parece ser una manera ligera para aprovechar una situación o a una persona. Pero, en verdad, es mortal. Trae desastrosas consecuencias de gran magnitud sobre las personas y literalmente las destruye y daña su vida y todo lo relacionado con ella, así como las vidas de sus familias y sus medios de subsistencia. Me refiero al atroz acto de asesinato de personajes en el que alguien se toma la molestia de difamar a otra persona, personas o instituciones. Trágicamente, en demasiados casos las acusaciones pueden ser totalmente sin base; no obstante, el daño no se evita ni se reduce.

  6. Sí, la maldad va en aumento

    2017-11-06

    Ha ocurrido otro asesinato en masa, esta vez no con armas de fuego sino con un camión alquilado y conducido por un soldado islamista perpetuando un ataque como los que se realizan en Europa. Las familias están de luto por la muerte de sus seres queridos, y otros esperan la recuperación de los heridos. ¿Esto comienza a enfermarte el estómago?

  7. Un evento de hace quinientos años que sigue adelante

    2017-10-30

    La humanidad enfrenta una multitud de problemas. Algunos "expertos" dicen que muchos de estos problemas carecen de una solución inmediata. La verdad es que cada problema creado por el hombre tiene una solución y puede resolverse, muchas veces, mucho más rápido de lo que la gente piensa. La advertencia es que el problema original a menudo requiere una gran dosis de humildad y eso es difícil de encontrar. La buena noticia, contrariamente a la opinión popular, es que la humanidad se dirige hacia un mundo mejor que será diferente a lo experimentado por las generaciones pasadas. La esperanza es que llegue la generación correcta que lo hará bien. Esa generación finalmente descubrirá cómo se creó inicialmente el desarrollo de la sociedad.

  8. ¡Por supuesto que la política es sucia y maliciosa!

    2017-10-23

    ¿Te sorprende el empeoramiento del clima de murmuración política en la nación? Bueno, no debería. Algunos creen que Estados Unidos nunca ha estado tan dividido. Cualquiera que esté consternado por toda la división que está ahogando a la sociedad simplemente no conoce la naturaleza humana o la historia de esta nación. Lo más probable es que la mayoría esté de acuerdo en que tal división solo puede conducir a resultados más grandes y lamentables.

  9. Hollywood y su podredumbre

    2017-10-16

    Uno de los más poderosos de Hollywood ha caído, y las "estrellas" se están escabullendo, pero no esperen que corran a la iglesia, al menos no a una iglesia bíblica. Cualquiera que crea que las elites de Hollywood están sorprendidas y asqueadas por lo que salió a la luz revelando la perversión sexual de uno de sus miembros, no sabe nada sobre cómo funciona su cultura. La mayoría de la gente no sabe cuán arraigada está la influencia de Hollywood en los medios de comunicación, la política, la economía, la educación, las ideologías, un segmento de la iglesia cristiana y, definitivamente, en la promoción del globalismo. Tenlo por seguro que todos están conectados y comprometidos para crear el Mundo Bizarro de fantasía.

  10. La batalla histórica mundial entre el bien y el mal

    2017-10-09

    Estados Unidos, ¿cuándo vas a aceptar que tienes que lidiar con la naturaleza del mal en todas sus manifestaciones y no sólo las obvias? Cada vez que se produce una masacre masiva, la palabra "maldad" llega a los titulares repetidamente en todos los puntos informativos, y con razón. Sin embargo, esa no debería ser la única vez que se debe prestar atención al resultado adverso de acciones malignas perpetradas por una persona o por muchos.