Editoriales

  1. Las elecciones tienen consecuencias, sepan por quién van a votar

    2018-10-15

    En todas las elecciones, la gente vota por las ideas y los principios sin importar si los entienden o no. Otros entienden esto y saben muy bien la agenda que están promoviendo. Desde que se inventó la maquinaria política, la tendencia es de que un partido político domine el ámbito nacional e internacional de la vida. En los Estados Unidos de América se está dejando ver muy en claro, al menos para una buena parte de la población votante, que sólo hay dos principales programas políticos con puntos de vista opuestos. Uno está decidido a transformar el fundamento de los Estados Unidos en una perspectiva del mundo que ha demostrado producir una devastación dondequiera que se implementa. El otro tiene algunos de los mismos elementos dentro de sus rangos, pero en su mayoría proclaman defender los principios originales que hacen a este país único.

  2. El ascenso de la persecución cristiana en China en 2018

    2018-10-08

    Los cristianos chinos están luchando por su fe una vez más y reportan que es incluso peor que durante la revolución cultural bajo el régimen de Mao. Los edificios de sus iglesias, incluso las casas privadas, donde las personas se reúnen para adorar, están siendo cerradas o destruidas. Sus líderes están siendo detenidos y las autoridades están confiscando y quemando Biblias. Pero muchos cristianos no están siendo disuadidos. Dicen: "No necesitamos una iglesia para orar", por lo que se reúnen en la calle para hacer sus oraciones.

  3. La anulación del Evangelio

    2018-10-01

    El mensaje de la Biblia que nos trae el Evangelio del Señor Jesucristo es el mensaje más poderoso, completo y duradero jamás dicho, jamás predicado y experimentado en toda la historia de la humanidad. Su poder es inigualable con ninguna filosofía, religión o líder religioso ilustrado o poderoso rey o gobernante que haya existido alguna vez. Tiene el poder para transformar desde adentro hacia afuera y nos da una naturaleza completamente nueva, donde ya no tenemos que ser controlados por la pecaminosidad. Es el único conocimiento que nos da un verdadero propósito y sentido para la vida aquí en la tierra y en el más allá. No hay absolutamente ninguna duda, las "buenas noticias" que trajo Jesucristo tienen una enorme efectividad en las vidas de sus oyentes, si es que las creen.

  4. ¿Es la Iglesia Católica Romana "demasiado grande" para caer?

    2018-09-24

    Durante demasiado tiempo hemos escuchado acerca de las violaciones perpetradas contra los feligreses católicos romanos por los mismos hombres que se supone que son sus supervisores espirituales. Pero, a medida que pasa el tiempo, el problema solo aumenta y no se hace nada significativo para reivindicar a las víctimas y limpiar la iglesia. Si los altos mandos no hacen responsables a los culpables, ¿quién lo hará? ¿Por qué los Papas Francisco y Benedicto no responden a estas acusaciones de una manera justa y piadosa? ¿Qué sabían ellos y cuándo lo sabían? ¿Quién tiene el puesto más alto de responsable cuando no se hace nada? ¿Qué tribunal es responsable de hacer justicia en estos asuntos? ¿Es la Iglesia Católica Romana demasiado grande para caer?

  5. Confianza en Dios aun cuando no tiene sentido

    2018-09-17

    Una de las primeras preguntas cuando ocurren los desastres naturales es "¿dónde está Dios cuando ocurre un desastre?" O "¿por qué permite Dios que sucedan estas cosas malas si es lo suficientemente poderoso como para prevenirlas?" Estos desastres incluyen terremotos, tornados, tsunamis, huracanes o sequías mortales o inundaciones que causan tanto sufrimiento humano y pérdida de vidas. Si él nos ama y él es el Señor de toda la creación, ¿por qué no previene este sufrimiento? ¿Le importa el arrastre de la pena y el caos? ¿Tienes respuestas precisas y satisfactorias a estas preguntas desafiantes?

  6. Vive con confianza

    2018-09-10

    No hay duda de que tu y yo vivimos tiempos espirituales, políticos y culturales desafiantes e importantes. A pesar de que la historia humana se repite, es innegable que vivimos a un ritmo acelerado debido a la tecnología y la velocidad con la que la comunicación se ha acelerado. Recibimos información en segundos, y esto puede causar enormes cambios sociales más rápidamente que nunca y el mundo puede cambiar en un tiempo relativamente corto. Esta es una razón más por la cual es vital que cada creyente en Cristo sepa lo que cree y por qué lo cree.

  7. ¿Qué es la vida y la muerte humana?

    2018-09-03

    La ciencia nos dice que cada cosa viva está hecha de células, que es una partícula muy pequeña a base de proteínas. Tiene un muro que lo separa de su entorno creando orden. Se regula a sí misma y mantiene un estado constante; come nutrientes para mantenerse viva, crece y reacciona al medio ambiente y las leyes que la rigen. También se replica a sí misma. Cada segundo en una sola célula ocurre varios millones de reacciones químicas, que inician otras reacciones que forman un mecanismo complejo. Una verdadera maravilla. Pero eventualmente, todos los seres vivos morirán. Entonces, ¿qué es la vida? ¿Son solo cosas, procesos, ADN e información? ¿La vida y la muerte son una pregunta irrelevante? En realidad, no mires a la ciencia para responder estas preguntas básicas, porque no tienen las respuestas. Solo Dios nos da a conocer el origen de la vida, su desarrollo y propósito en la tierra y nos ilumina en la vida futura y lo que podemos esperar cuando dejemos esta tierra.

  8. ¿Por qué los niños no nacidos amenazan a tanta gente?

    2018-08-27

    ¿Por qué es que en 45 años desde el fallo de Roe v. Wade hemos sido incapaces de, o no hemos querido, revertir la horrenda sentencia que está matando a los no nacidos por los millones? ¿No es cierto que debemos proteger toda la vida desde la concepción hasta la tumba? Sin esa protección, tú y yo no estaríamos aquí. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, la guerra contra los no nacidos se vuelve más agresiva y acérrima y la gente simplemente se niega a enfrentar los hechos morales y científicos de que estamos matando a millones de seres humanos desde que el aborto fue "legalizado" en enero de 1973 en los Estados Unidos. ¿Por qué los bebés no nacidos son tan amenazantes para muchas personas? ¿Por qué el odio y desprecio hacia ellos?

  9. Tener la cosmovisión precisa salvará tu vida

    2018-08-20

    Aunque no lo creas, tener una visión del mundo precisa te salvará la vida. Tuve la motivación de escribir sobre esto debido a un artículo que me fue enviado, aquí está el título y una breve cita para destacar el punto más importante de mi énfasis

  10. Cómo la diversidad está sofocando nuestras libertades

    2018-08-13

    En una táctica de intimidación, la Universidad de Iowa le dijo a los miembros cristianos de la organización InterVarsity Fellowship que ya no podían exigir que sus líderes fueran cristianos. Bajo esas circunstancias, el club en el campus tenía pocas opciones así que lo cerraron. Ahora han decidido demandar a la universidad, y con justa razón. En un correo electrónico el 1 de junio, el capítulo de la Universidad de Iowa de InterVarsity, que había estado en el campus por 25 años y enfatiza la importancia de tener solo un liderazgo cristiano para su club, recibió instrucciones de que tenían hasta el 15 de junio para cambiar sus requisitos de selección de liderazgo o ser cancelado en el campus. ¿Que qué? ¿Una organización cristiana no puede exigir que sus líderes sean cristianos?