Editoriales

  1. El propósito de un juramento

    2019-05-20

    Un juramento es una promesa solemne sobre tu comportamiento o tus acciones. La mayoría de las veces, cuando haces un juramento, la promesa invoca a un ser divino. Por ejemplo, puedes jurar a Dios que algo es verdadero o jurar con la mano sobre la Biblia que algo es verdadero. Con este acto tu estás diciendo que Dios puede y te hará responsable si no cumples con tu obligación.

  2. "Ley de igualdad" es engañosa más allá de la medida

    2019-05-14

    La publicación Newsmax informó que el vicepresidente Mike Pence, hablando en la graduación de la Universidad de Liberty el sábado, advirtió que el desdeño hacia la fe se ha vuelto "aceptable e incluso de moda" en Estados Unidos, y advirtió a los recién graduados que estén "listos". ¡Prepárense para la persecución! Pence declaró: “Estados Unidos necesita más que nunca hombres y mujeres de fe e integridad. "Vivimos en una época en que es aceptable e incluso está de moda ridiculizar y discriminar a las personas de fe", agregó.

  3. Las madres son cruciales para el éxito de la familia

    2019-05-06

    "La mano que mece la cuna es la mano que gobierna el mundo" es un poema de William Ross Wallace que elogia la maternidad como la fuerza preeminente para el cambio en el mundo. El poema se publicó por primera vez en 1865 con el título "What Rules the World" (Lo que gobierna el mundo). A un estudiante universitario se le preguntó sobre la diferencia entre una casa y un hogar. La respuesta fue: “Un ingeniero civil hace una casa. ¡Tu mamá la hace un hogar!”

  4. Cambio inevitable

    2019-04-29

    El mensaje de cambio es incesante en estos días, especialmente alrededor de la temporada de elecciones. ¿Alguna vez has notado algunos clichés repetitivos que se escuchan como "el alma de nuestra nación está en juego"? Los políticos de cada partido pregonan el cambio, pero ¿qué tipo de cambio es necesario y en qué se basa este cambio? Cuando hablan del alma de la nación, parece que el alma ha sido corrompida y se ha alejado mucho de las creencias fundamentales sobre las que se fundó esta nación. Es la ciudadanía la que debe ser vigilante y sabia en el panorama político, social, económico, moral y cultural para que nunca cambie para peor, especialmente cuando una sociedad tiene una base sólida que vale la pena proteger.

  5. Después de la resurrección ¿Y ahora qué?

    2019-04-22

    Muchos de nosotros hemos escuchado las historias bíblicas de la Pascua o la resurrección de Jesús de una forma u otra en la iglesia o en la televisión, y lo hemos celebrado de alguna manera a través de los años. Pero, ¿qué significa todo esto para cada uno de nosotros? ¿Seguimos viviendo nuestras vidas como si la resurrección de Jesús no significara nada? El mayor error que podemos cometer es simplemente seguir con nuestras vidas normales, no teniendo en cuenta la dimensión que Jesús nos abrió y perdiéndonos del impacto de Cristo en toda la vida. Cuando eso sucede, no estamos viviendo sino simplemente existiendo.

  6. La vida de Cristo cambió la historia

    2019-04-15

    Después de la caída del hombre en el pecado, el plan de Dios para la redención se puso en marcha de inmediato. Dios declaró a la Serpiente yo enviaré a alguien que te aplastará la cabeza, aunque tu le herirás el talón (Génesis 3:15). Cristo, el libertador de Dios, se convirtió en el enfoque del plan maestro de Dios para redimir todo lo que se había perdido a través de la desobediencia.

  7. La obsesión con los transgénicos en las escuelas públicas

    2019-04-08

    El sistema de escuelas públicas no funciona y solo empeorará porque no es la manera en que Dios quiere que se eduquen a los niños. Combina eso con nuestros valores culturales que continúan deteriorándose a niveles inmorales sin precedentes en nuestro país y ¿qué tenemos? Tenemos un país desordenado con un grave perjuicio para las generaciones futuras.

  8. La sutileza del pecado

    2019-04-01

    Un hecho innegable de todos los humanos es que somos pecadores. "[C]omo está escrito: No hay justo ni aun uno" (Romanos 3:10). Esta es la razón por la que todos los que quieren deshacerse de su pecado deben pedir el perdón de Dios y apartarse de sus malos caminos. Cuanto antes aceptemos el hecho de que somos pecadores y aprendamos cómo vencerlo en nuestras vidas desde la raíz, con la ayuda de Dios, mejor estaremos. Justificar nuestras deficiencias y transgresiones es lo peor que podemos hacer para nosotros mismos, porque el pecado nos corroe desde adentro. “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros”. (1 Juan 1:8)

  9. La película: Unplanned [Inesperado]

    2019-03-24

    La bancarrota moral de Estados Unidos la está alcanzando. No pasa una semana en que no veamos escándalo tras escándalo de engaño, decepción, mentira, soborno, inmoralidad sexual y depravación de todo tipo de impiedad ante nuestros ojos. ¿Cuánto tiempo podemos seguir con toda esta inmoralidad que ha destruido muchas civilizaciones del pasado? ¿Estamos más allá del punto sin retorno? ¿Agotaremos la paciencia, la bondad y la misericordia de Dios? No si nos arrepentimos y nos apartamos de nuestros malos caminos. Dios nos dice en su Palabra, “si se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, si oran y buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.” (2 Crónicas 7:14)

  10. La libertad de expresión está moribunda en Estados Unidos

    2019-03-18

    Un preciado pilar característico de Estados Unidos siempre ha sido la disposición de la libertad de expresión en la Primera Enmienda. Pero más y más en estos días, cualquier persona que decida decir la verdad o ser una voz de disidencia, especialmente los que tienen la ideología y los valores correctos, se encuentran en agua caliente con la izquierda liberal, incluso hasta el punto de ser etiquetado como intolerante y sufriente de consecuencias serias como perder su trabajo o ser suspendido de la escuela. Se encuentran perdiendo personas a quienes consideraban amigos, sin dejar duda de que la libertad de expresión se está erosionando. Aquellos que pueden tirar y presionar con más fuerza están ganando el control sobre nuestra nación, que se supone que es una república que se guía a sí misma por la regla de la ley establecida, que se aplica a todos.