Editoriales

  1. ¿Tenemos el derecho de ser pasivos hacia el aborto?

    2018-02-12

    Recientemente escuchamos el primer discurso del Estado de la Unión de Donald Trump. Debo admitir que escuché algunos puntos muy buenos y logros veraces de esta administración, incluyendo algunos toques muy humanos al presentar a invitados especiales con historias muy conmovedoras de eventos que han sucedido en sus vidas dignos de dar a conocer a la nación y de lo que algunos de los temas importantes que se están estudiando y deben abordarse para satisfacer mejor las necesidades de nuestros ciudadanos.

  2. La fatiga política puede desanimar la oración por la nación

    2018-02-05

    Hace poco escuché a un predicador / orador itinerante decir que muchas iglesias que ha visitado últimamente, que solían orar por el país, han dejado de hacerlo. Sabiendo la importancia de la oración, ¿qué pudo haber causado eso? ¿La gente simplemente descontinuó el hábito? Si les importa Estados Unidos, ¿por qué dejarían de orar por eso?

  3. Gobierno: ¿amigo o enemigo?

    2018-01-29

    Es un hecho que el gobierno es una necesidad para la vida ordenada. Dios fue el primero en establecer su gobierno desde el comienzo de la creación. Pero en ese momento, todo era tan perfecto que solo se requería un mandamiento, no comer del fruto del árbol prohibido. Pero los humanos ni siquiera pudieron guardar ese único mandamiento y violaron el orden perfecto de Dios al desobedecerlo. Como resultado, el pecado entró en la cadena humana y en toda la creación; la vida se volvió muy complicada, peligrosa, desordenada y mortal.

  4. E pluribus unum vs. Diversidad

    2018-01-22

    "Con tanta frecuencia me he dado cuenta de que la Providencia se ha complacido en dar a este país conectado a un pueblo unido, un pueblo descendiente de los mismos antepasados, que habla el mismo idioma, profesa la misma religión, apegados a los mismos principios de gobierno, muy similares en sus maneras y costumbres, y quienes, por sus consejos en conjunto, armas y esfuerzos, luchando codo con codo durante una larga y sangrienta guerra, han establecido noblemente libertad e independencia en general. Este país y este pueblo parecen haberse hecho el uno para el otro, y parece como si fuera el diseño de la Providencia, que una herencia tan apropiada y conveniente para una banda de hermanos, unidos entre sí por los lazos más fuertes, nunca debería ser dividido ... " John Jay, Padre Fundador, Primer Presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Federalist Paper 2

  5. El valor de la vida

    2018-01-15

    Estamos llegando al cuadragésimo quinto aniversario del infame fallo Roe v. Wade en la histórica decisión emitida en 1973 por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos sobre el tema de la constitucionalidad de las leyes que penalizan o restringen el acceso a los abortos. Desde entonces, el "aborto a pedido" en los EE.UU. ha asesinado a más de 60 millones de bebés "legalmente". Eso es más de 10 veces el número de judíos asesinados en el Holocausto.

  6. ¿Qué esperas en el 2018?

    2018-01-01

    ¿Qué nos traerá el año 2018? Parece que hay optimismo y temor en las personas al mismo tiempo. Optimismo debido a la expectativa de mejores tiempos económicos y temor debido a la amenaza de guerra nuclear y los conflictos entre las naciones.

  7. Una promesa de cuatro mil años cumplida

    2017-12-22

    La Navidad es un momento maravilloso del año en que las familias se esfuerzan por reunirse y procuran pasar el mayor tiempo de calidad posible. Planean con mucha anticipación lo que van a hacer. Trabajan duro para crear recuerdos significativos como sea posible. No siempre resulta como la gente lo desea, pero lo siguen haciendo todos los años con la esperanza de que sus reuniones de celebración mejoren. En mi opinión los resultados deseados no se dan, porque la mayoría de las familias omiten la razón más importante de la celebración, dejan fuera a Jesús, el Salvador del mundo que vino a la tierra y como Dios cumplió una promesa de cuatro mil años a través de este gran acontecimiento. Entonces, duele cuando la celebración de Navidad de la gente se trata solo de ellos, en su mayoría.

  8. Luz en un mundo entenebrecido

    2017-12-11

    Me he imaginado que no hay hojas o ramas muertas en los arbustos, los árboles y las flores y que son perfectos. Me imagino que hay hermosos colores que nunca hemos visto. También traté de imaginar cómo sería si nunca hubiera lluvia, truenos o relámpagos, pero toda la vegetación recibía su humedad que sube del suelo, como dice Génesis 2:6: "Pero subía de la tierra un manantial que regaba toda la superficie de la tierra." ¿Puedes imaginar la perfección y la productividad que crearía en todo el paisaje que podrías ver en cualquier dirección? En un mundo perfecto, no habría animales feroces porque todos serían dóciles y accesibles y tal vez incluso hablarían, ¿por qué no? Imagino que habría una belleza, armonía e incluso música inimaginable que impregnaría toda la tierra. La luz sería tan pura y el aire tan limpio que nos daría una fuerza inmensa con cada respiración. Génesis 1:31 dice, “Dios vio todo lo que había hecho, y he aquí que era muy bueno.”

  9. El derrumbe innecesario de EE.UU.

    2017-12-04

    Es de conocimiento común que un edificio es tan fuerte como su base. Esto no es de gran ciencia. Por lo tanto, y por lógica, si el fundamento de esta estructura está debilitada, es solo cuestión de tiempo que el edificio se derrumbe y que ninguna cantidad de apuntalamiento lo sostendrá.

  10. Estados Unidos tiene una nueva religión: el sexo

    2017-11-27

    Los pecados lujuriosos siempre han sido parte de la raza humana. Son parte de la naturaleza humana caída. Pero, ¿es un comportamiento aceptable? ¡Absolutamente no! Una prueba de cómo se considera esta mala conducta son las leyes que regulan y castigan tales acciones en la sociedad. Dios no nos dejó en la oscuridad sobre cómo entender estas acciones y cómo lidiar con ellas.