Conoce a los fundadores

Ramón Arias ha estado involucrado en la obra cristiana de tiempo completo desde 1973. Su trabajo ha sido llevado a cabo en Estados Unidos, México, América Central, América del Sur, el Caribe, África, Europa, Medio Oriente y Asia.

Las actividades de Ramón y Nena han incluido evangelismo masivo en auditorios, estadios, plazas de toros, y reuniones al aire libre, programas de radio y televisión que han alcanzado a millones. En 1986 su programa de televisión "Nueva Creación" fue galardonado con el Premio Internacional por la "integridad y la excelencia en las comunicaciones" de la prestigiosa organización National Religious Broadcasters [Emisoras Religiosas Nacional] en Washington, D.C. Ramón Arias es un autor de libros, cursos, numerosas publicaciones, y productor de audio y video. Sus actividades variadas incluyen hablar en universidades, seminarios para pastores, dar conferencias con respecto al crecimiento espiritual, el matrimonio y la familia, y los solteros. Ramón y Nena han sembrado iglesias y fundaron escuelas cristianas en el extranjero.

Ramón Arias también tiene una amplia participación política como asesor, estratega de la campaña, promotor de los cristianos a niveles altos de servicio público en el país y en el extranjero, y cofundador de los partidos políticos que resultaron en ganar dos presidencias y dos veces se ganó la mayoría parlamentaria en países centroamericanos. En 1991, se inició un movimiento nacional en México para reformar cuatro artículos de la Constitución mexicana, que eran en gran medida adversas al cristianismo. Como resultado de esta iniciativa, el Congreso mexicano aceptó el ochenta por ciento de la legislación propuesta para esos cuatro artículos.

María Elena (Nena) es una de doce hermanos, esposa, madre y abuela. Ella ha participado constantemente en la obra cristiana a través de diversos medios por más de 40 años. La enseñanza de la Palabra de Dios la ha llevado por todo Estados Unidos, así como países de Centroamérica y Sudamérica, Europa y África.

Originaria del sur de California, EE.UU., donde a la temprana edad de 17 años entregó su vida a Cristo y al mismo tiempo fue llamada al campo misionero. Esta fue una llamada que ella obedeció inmediatamente después de graduarse de la Universidad Bíblica en 1974. Como una mujer joven y soltera su primer trabajo fue un viaje misionero de un año durante un tiempo amenazante a la vida y muy hostil en Argentina donde participó en las cruzadas masivas e itinerantes, sanando a los enfermos, liberando a la gente por el poder de Dios, la participación en actividades juveniles y dirección de la adoración. Ella ha sembrado y pastoreado varias iglesias en los EE.UU. y México.

Como conferencista y cantante, Nena ha enseñado en seminarios de liderazgo, un sinnúmero de conferencias de mujeres, talleres, cumbres políticas y reuniones de jóvenes. Nena ha producido y codirigido programas de televisión y radio por más de 40 años.

Ella ha sido un activista de los valores bíblicos durante muchos años. Sus actividades incluyen la participación en grupos políticos, campañas políticas, aconsejando a individuos para un cargo público, hablar en los eventos del Tea Party y varias entrevistas de televisión defendiendo muchos temas.

Sus intereses son múltiples y variados, pero principalmente trabaja para hacer la vida de otros más significativa a través de la vida en Cristo usando principios bíblicos. Ella tiene como un objetivo permanente la lucha por el alma de este país en estos tiempos turbulentos. Ella le pide a Dios: "¡Ayúdanos a salvar a Estados Unidos!"