Aborto con fines de lucro

Muchos partidarios del aborto tienen un gran interés financiero en mantener el aborto legal.

El Instituto Alan Guttmacher (AGI), el brazo de investigación de Planned Parenthood [Planificación Familiar], estima que había 1.21 millones de abortos realizados en los EE.UU. en el año 2005. De los 1.21 millones de abortos anuales, aproximadamente el 88% (1.06 millones) se llevan a cabo durante el primera trimestre. El otro 12% (150,000) se llevan a cabo durante el segundo y tercer trimestre. En 2005, el costo promedio de un aborto no hospitalario con anestesia local a las 10 semanas de gestación fue de $413 dólares. El Women’s Medical Center [Centro Médico de la Mujer] estima que un aborto en el segundo trimestre cuesta hasta $3,000 dólares (el precio aumenta mientras más avanzado está el embarazo). Si tomamos el promedio de $413 dólares para abortos en el 1er trimestre y utilizamos un promedio de $3,000 dólares para abortos en el 2do y 3er trimestre, esto es lo que obtenemos: $438 millones de dólares se gastan cada año en abortos del primer trimestre y de $393 millones de dólares se gasta en abortos tardíos. Eso significa que cada año en los EE.UU., la industria del aborto trae en aproximadamente $831 millones de dólares a través de sus servicios de aborto únicamente. Si se agregan los $337 millones de dólares (o más) que Planned Parenthood (el proveedor de aborto más grande de Estados Unidos) recibe anualmente en asistencia y contratos del gobierno, el monto de dinero anual sobrepasa mucho más allá de $1 mil millones de dólares.

El aborto, para decirlo claramente, es un negocio muy lucrativo, y esto ha sido así desde el principio. Por los últimos números, Planned Parenthood (¡una organización exenta de impuestos!) tiene, ¡$951 millones en activos totales! Marvin Olasky observa y documenta en su libro, Los ritos del aborto, que por mucho tiempo ya los médicos que apoyaron el aborto "si no era por el principio, por lo menos para el capital". Al igual que la prostitución (que ayudaron a los abortistas "florecer y crecer ricos" a mediados de la década de 1800), el aborto ofrece la oportunidad de hacerse rico rápidamente. Durante toda la historia humana, el "halago de la riqueza" ha llevado a muchos a racionalizar la elección de carrera que de otra manera nunca hubieran soñado.

Lo que esto significa para el debate sobre el aborto es que las personas y las organizaciones que defienden la moralidad del aborto con más vehemencia son generalmente los mismos que amasan grandes ganancias de su continua disponibilidad. Esto establece un importante conflicto de intereses y debe cuestionarse inmediatamente cualquier reclamo que puedan hacer sobre su deseo de reducir el número de abortos. Cuando Planned Parenthood afirma que están trabajando duro para reducir la frecuencia del aborto, el hecho es que su sustento financiero se construyó sobre el aborto. Planned Parenthood es, entonces, al igual que las grandes empresas tabacaleras. ¿Alguien realmente cree que las empresas tabacaleras quieren que la gente deje de fumar? ¿Alguien realmente cree que Planned Parenthood quiere que las personas dejan de tener abortos? Sigan el dinero.

Si suponemos (por el beneficio del argumento) que las ambiciones principales de Planned Parenthood son financieras en lugar de ideológicas, entonces gran parte de su comportamiento repentinamente tiene un sentido perfecto.

¿Por qué tendrían ningún escrúpulo en aceptar donaciones con fines explícitamente racistas, siempre y cuando el dinero siga llegando?

¿Por qué habrían de procesar a los violadores estatutarias que les están enviando negocio a ellos?

¿Por qué deben someterse a las leyes de notificación de los padres cuando los padres pueden tratar de evitar que su hija adolescente tenga un aborto?

¿Por qué quieren las mujeres sepan que existe una posible relación entre el cáncer de mama y el aborto, si esa información podría hacer que se replanteen un aborto? (AbortionBreastCancer.com)

¿Por qué deberían estar molestos por el hecho de que las mujeres que aconsejan elijen el aborto sobre la adopción a una proporción de 120 a 1? Después de todo, referir a las mujeres a una agencia de adopción les gana $0 dólares. Lograr que aborten, ¡trae un promedio de $413 de dólares! (Informe Anual de Planned Parenthood - datos en la página 4, en inglés)

Los que defienden el aborto, argumentando que es bueno y necesario para una sociedad sana, están defendiendo una institución que los está haciendo muy rico. Por otro lado, los que argumentan que el aborto es un acto de violencia contra un ser humano inocente, lo hacen a un gran costo financiero. No hay pago de compensación en el lado "pro-vida" . Todos los esfuerzos para educar a la gente sobre la realidad del aborto consumen grandes cantidades de dinero, y no hay ningún producto de millones de dólares para volver a llenar el cofre. Piénsalo. Los que apoyan el aborto se hacen más ricos pues cuentan con su disponibilidad permanente mientras que los que se oponen más al aborto están perdiendo dinero por sus esfuerzos. ¿Quién, entonces, es más probable que sea honesto y directo sobre el tema que nos ocupa? ¿Quién es más probable que estén motivados por el principio y quién es más probable que estén motivados por el lucro?