Abortos por nacimiento parcial

3er TRIMESTRE : D & X

El aborto por nacimiento parcial es un procedimiento de aborto de un embarazo avanzado. En 1992, la National Abortion Federation [Federación Nacional del Aborto] patrocinó una presentación a cargo del abortista Martin Haskell titulada Dilatación y Extracción del Segundo Trimestre Avanzado. En la presentación, Haskell describió gráficamente la técnica de aborto por nacimiento parcial, conocida en la comunidad médica como la dilatación y extracción (D & X).

"El primer paso en la realización de un aborto por nacimiento parcial involucra dos días de la dilatación del cuello uterino de la madre. Después, el abortista utiliza una sonda de ultrasonido para localizar las extremidades inferiores del bebé no nacido. Luego utiliza pinzas grandes a través de los canales cervical y vaginal y en el útero de la madre.

El abortista agarra una pierna del bebé con los fórceps y tira hasta que la pierna sale a la vagina de la madre. ‘Con una extremidad inferior en la vagina, el cirujano utiliza sus dedos para sacar el extremo opuesto inferior, luego el torso, los hombros y las extremidades superiores. El cráneo sale al orificio cervical interno’,  explicó Haskell.

Mientras agarra los hombros del bebé, Haskell continuó, el abortista después toma un par de tijeras Metzenbaum curveadas... avanza la punta con cuidado, la curva hacia abajo, a lo largo de la espina dorsal y debajo de su dedo del medio hasta que se llega en contacto con la base del cráneo apoyándose de la punta de su dedo del medio... Después el cirujano introduce las tijeras con fuerza en la base del cráneo. Habiendo entrado al cráneo de forma segura, luego extiende las tijeras para agrandar la abertura.

El cirujano retira las tijeras e introduce un catéter de succión en este agujero y evacua el contenido del cráneo. Con el catéter aún en su lugar, se aplica tracción al feto para removerlo por completo de la paciente".

-- Dilation and Extraction for Late Second Trimester Abortion [Dilatación y extracción del Segundo Trimestre Avanzado], Martin Haskell, MD, National Abortion Federation Risk Management Seminar, [Seminario de la Federación Nacional de Aborto de Gestión de Riesgos], 13 y 14 de septiembre de 1992, Dallas, Texas.

LOS ABORTOS D&X SE PRACTICAN

  • Después de 4 ó 5 meses
  • 80% de los bebés son normales 
  • La mayoría de los bebés son viables

D & X : ABSOLUTAMENTE INNECESARIOS

Para remover al bebé con los pies por delante se le llamaba un "parto versión podálica". Esto fue abandonado hace décadas ya que era demasiado peligroso. En cambio hoy en día se utiliza la cesárea que es mucho más segura. El Dr. Warren Hern, autor del texto médico sobre el aborto de embarazo avanzado, dijo, "Yo  disputaría cualquier afirmación de que la cesárea es el procedimiento más seguro. El procedimiento puede causar embolia de líquido amniótico o desprendimiento de la placenta".

Pero el Cirujano General Koop contradice a Hern

"Con todo lo que la medicina moderna tiene para ofrecer, los abortos de nacimiento parcial no son necesarios para salvar la vida de la madre, y el impacto del procedimiento en el cuello uterino de una mujer puede poner futuros embarazos en riesgo".

-- El ex Cirujano General C. Everett Koop, MD. Carta al Editor de The New York Times, 26 de septiembre de 1996

* Dra. Pamela Smith, Directora del Medical Education, Dept. of Ob-Gyn [Educación Médica, Departamento de Ginecología y Obstetricia] en Chicago, ha declarado:

"No hay absolutamente ninguna situación obstétrica en este país que se haya encontrado que requiera el aborto por nacimiento parcial para preservar la vida o la salud de la madre".

Y, añade dos riesgos más: incompetencia cervical en embarazos posteriores causados por tres días de la dilatación forzada del cuello uterino, y de ruptura uterina causadas por la rotación del feto en el útero.

* Joseph DeCook, Fellow, Am . Col. , Ob/Gyn, fundador de PHACT declaró:

"No hay literatura que dé fe de la seguridad de los abortos de nacimiento parcial. Es un procedimiento ideado por médicos inconformistas que desean entregar un feto muerto. Esos abortos podrían conducir a la infección que causa la esterilidad”.  También, "el extraer al bebé en posición de nalgas es un procedimiento muy peligroso y podría romper el útero. Tal ruptura de útero podría causar a la madre que se desangre en diez minutos".  "La perforación del cráneo del niño produce fragmentos óseos que podrían perforar el útero”.

"Nuestro panel no pudo encontrar ninguna circunstancia identificada en el que el procedimiento era el único método de aborto seguro y eficaz”. La American Medical Association [Asociación Médica de Estados Unidos] apoyó la prohibición federal de abortos de nacimiento parcial aprobado también por el Congreso y vetado por el presidente Clinton.

-- Daniel H. Johnson, Jr., MD. Carta al Editor de The New York Times, 26 de mayo de 1997

ABORTO DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD

LO QUE UNA ENFERMERA PRESENCIÓ

TESTIMONIO DEL ABORTISTA DE D & X : LEROY CARHART