44 clínicas de aborto cierran en 2013 y dos más se han cerrado en Cleveland y Montana

por Cheryl Sullenger | Washington , DC | LifeNews.com | 20/09/13 10:37 AM

En un año de cierres récord, dos clínicas más de aborto han ido a la quiebra. Estos dos cierres incrementan el número de negocios de aborto que han cerrado sus puertas a 44 en lo que va del año.

Operation Rescue [Operación Rescate] ha confirmado que un abortista, que llevaba un delantal de carnicero mientras hirió a una mujer durante un aborto ha cerrado su clínica de aborto en Cleveland, Ohio, y se está moviendo fuera del estado.

Mientras tanto, en Livingston, Montana, una clínica de aborto ha anunciado su cierre a partir del 1 de octubre de 2013 debido a la inminente jubilación de la abortista Susan Wicklund.

Martin Ruddock, de 77 años, cerró su clínica de aborto Cleveland Center for Women’s Health [Centro para la Salud de la Mujer de Cleveland] la semana pasada. Ruddock dijo a un investigador encubierto de Operación Rescate que él "no podía" seguir haciendo abortos en Ohio y que estaría "ayudando a las mujeres" en otro estado. Ruddock no elaboró ​​más.

Es posible que Ruddock no pudo cumplir con el acuerdo de necesidad de transporte del hospital que se requiere para los abortistas en Ohio y podría estar tomando empleo en otro lugar.

"El Centro para la Salud de la Mujer se une a una lista de registros de las clínicas de aborto que han cerrado en lo que va del año. Cuando abortistas como Ruddock cierran sus puertas, nos lleva un paso más cerca de poner fin al aborto", dijo Troy Newman, presidente de Operación Rescate. "Sin embargo, estamos preocupados por las mujeres de cualquier estado que Ruddock podría reubicarse. Este abortista avanzado en edad no es probable que mejore sus prácticas de mala calidad en un corto plazo".

En 2006, Ruddock se vio obligado a cerrar temporalmente después que inspectores del Departamento de Salud de Ohio descubrieron que la clínica no estaba cumpliendo hasta el más rudimentario de los estándares médicos, tales como tomar la temperatura del paciente y la presión arterial antes de cirugías riesgosas de abortos tardíos.

En septiembre de 2012, Ruddock apareció afuera de su clínica de aborto durante una emergencia médica usando lo que parecía ser un delantal de carnicero. Él estaba supervisando el traslado de su clínica de aborto a una ambulancia esperando a una paciente joven de 26 años de edad que se había hecho un aborto del segundo trimestre que sufrió de una fiebre alta y desorientación.

Cinco semanas después, una ambulancia transportó una mujer de 30 años de edad que sufrió de laceraciones y sangrado abundante después de que Ruddock estropeó su aborto a las 22 semanas. Los registros de una llamada al 911 [emergencias] obtenidos a través de solicitudes de registros abiertos indicaron que estaba "sangrando demasiado" y expulsando coágulos grandes de sangre más grande que una moneda de 50 centavos.

En Livingston, Montana, la Mountain Country Women’s Clinic [Clínica de Mujeres de la Región Montañosa] ha detenido todos los abortos y ha anunciado que va a cerrar después de sólo cuatro años en el negocio de manera que su abortista y propietaria, Susan Wicklund, pueda "enfocar su atención en su salud y su familia". Wicklund, de 58 años, ha estado cometiendo abortos durante 26 años y ha mantenido un alto perfil público en apoyo del aborto, incluso publicó un libro sobre sus experiencias como una abortista.

La Clínica de la Mujer de la Región Montañosa y el Centro para la Salud de la Mujer de Ohio son los últimos en unirse a la lista de cierres de clínicas de aborto de una manera sin precedentes y cada vez mayor en todo Estados Unidos este año.