Abortos en el 1er trimestre

EXTRACCIÓN MENSTRUAL

Este es un aborto de succión muy temprano y se realiza típicamente a aproximadamente 6 semanas.

1er TRIMESTRE : ASPIRACIÓN

Succión-aspiración: o "raspado", es la técnica de aborto utilizada en la mayoría de los abortos en el primer trimestre.

Phillip G. Stubblefield , "First and Second Trimester Abortion,” [Aborto en el Primero y Segundo Trimestre"], en Gynecologic and Obstetric Surgery,ed. David H. Nichols (Baltimore: Mosby, 1993) p. 1016.

Además, los Centers for Disease Control (CDC) [Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades] de EE.UU.,  Abortion Surveillance: Preliminary Data U.S., 1991 [Vigilancia del Aborto: Datos Preliminares], Morbidity and Mortality Weekly Report [Reporte Semanal de la Morbidez y Mortalidad], vol. 43, Nº 3, 1994, pone el porcentaje de abortos de legrado por aspiración con relación a otras técnicas en el 98%, aunque el CDC admite que sus números se componen de un número de abortos de D & E que deben ser clasificados de otra manera por la comunicación personal con Lisa Koonin, Division of Reproductive Health, CDC [División de salud reproductiva de los CDC], 03/06/1996

En este método, el abortista primero debe paralizar el anillo muscular cervical (apertura de la matriz) y luego estirarlo para abrirlo. Esto es difícil porque está inflexible o "verde" y no está listo para abrir. Luego se inserta en el útero un tubo de plástico hueco que tiene la punta de cuchilla. La succión desgarra el cuerpo del bebé en pedazos. A continuación, se corta la placenta que está profundamente arraigada en la pared interna del útero.

Los restos son aspirados y depositados dentro de una botella. La succión es 29 veces más potente que una aspiradora de casa. Se debe tomar gran cuidado para evitar que el útero sea perforado durante este procedimiento, lo cual puede causar hemorragia y requerir cirugía adicional. Además, puede desarrollarse una infección fácilmente si algo del tejido fetal o de la placenta se queda en el útero. Esta es la complicación más frecuente post-aborto.

1er TRIMESTRE : D & C

DILATACIÓN y CURETAJE (D & C)

Esto es similar al procedimiento de aspiración excepto que el cuello del útero se dilata o se estira para permitir la inserción de una cureta, un cuchillo de acero en forma de bucle, en el útero. Con esto, se corta la placenta y el bebé en pedazos y los raspa hacia fuera en un recipiente. El sangrado suele ser profuso.

La pérdida de sangre a partir del procedimiento D & C, o de la "mecánica" del curetaje es mayor que el de la aspiración de succión, como es la probabilidad de perforación uterina y la infección. Este método no se debe confundir con la rutina del D & C hecho por razones ajenas al embarazo no deseado (para tratar la hemorragia uterina anormal, la dismenorrea, etc.)

TESTIMONIOS DE ABORTISTAS DEL 1er TRIMESTRE 

ABORTISTA DE ASPIRACIÓN

"Recuerdo ... al médico residente sentarse, insertar el tubo, y eliminar los contenidos. Vi el material ensangrentado bajando por el tubo de plástico, y  depositarse en un frasco grande. Mi trabajo después fue ir y vaciar la jarra para ver lo que había dentro.  En ese entonces no tenía ninguna opinión sobre el aborto; yo estaba en un programa de entrenamiento, y esto era una nueva experiencia para mi.

Yo iba a ver un nuevo procedimiento y a aprender. Abrí el frasco y tomé el pedazo de media calcetín y abrí la pequeña bolsa. El médico residente dijo: "Ahora vacíalo en la toalla azul y échale un vistazo. Queremos ver si lo extrajimos todo”.  Yo pensé, "esto va a ser emocionante tener experiencia de primera mano para ver  el tejido”. Abrí el calcetín y deposité su contenido en la toalla, y había partes de una persona allí.

Yo había tomado la clase de anatomía, yo era un estudiante de medicina. Sabía  lo que estaba viendo. Había una pequeña escápula y un brazo, vi unas costillas y un pecho, y una cabeza pequeñita. Vi un trozo de una pierna, y una pequeña mano y un brazo, y eso fue como si alguien me atravesó con un atizador caliente dentro de mí. Yo tenía una conciencia, y me dolió.

Bueno, lo revisé y había dos brazos y dos piernas y una cabeza y así sucesivamente, y me di la vuelta y le dije, ‘supongo que sí sacaste todo’. Esa fue una experiencia muy difícil de experimentar emocionalmente".

La confesión de un ex abortista

D & C ABORTISTA

"Brazos, piernas y pechos salen de los fórceps. No es un espectáculo para todo el mundo".

Dr. William Benbow Thompson de la Universidad de California en Irvine

"No hubo un solo [médico] que en algún momento inquisitivo no haya dicho, ‘Esto es un asesinato’".

En el libro de Magda Denes, Necessity and Sorrow; Life and Death Inside an Abortion Clinic [Necesidad y Tristeza; Vida y Muerte Dentro de una Clínica de Aborto].

"No hay diferencia entre un primer trimestre, segundo trimestre, o un tercer trimestre de aborto o de infanticidio. Todo es el mismo ser humano en diferentes etapas de desarrollo. Finalmente llegué al punto que no podía ver más a esos pequeños cuerpos".

Dr. Arnold Halpern, ex director de una clínica de aborto de Planned Parenthood [Planificación Familiar]