7 Ejemplos de la discriminación contra los cristianos de Estados Unidos de Norteamérica

John Hawkins | 17 de septiembre de 2013 

La mayoría de los estadounidenses son cristianos, pero no somos tratados con respeto por la cultura, las escuelas, o por nuestros políticos. La "venganza" puede ser del Señor para infligir, pero eso no significa que los cristianos tienen que apoyar a las personas que nos están atacando o se quedan parados mansamente cuando otros seguidores de Cristo son denigrados y oprimidos por su fe. La timidez habitual de tantos cristianos es particularmente áspera porque cuando los cristianos brillan los reflectores sobre estos ataques y dicen: "Eso es suficiente", más a menudo que no ganamos. Por lo tanto, si los cristianos de todo el país estuvieran siempre dispuestos a hablar y actuar, ustedes se sorprenderían de lo rápido que comenzaría a cambiar nuestra cultura. Si eso sucede, en lugar de ver esta cantidad de incidentes cada año (todos ellos ocurrieron en 2013), serían una ocurrencia muy de vez en cuando.

1) A un ministerio en Florida se le dijo que eligiera entre Jesús y ayudar a los pobres: "Durante los últimos 31 años, el ministerio cristiano ha estado proporcionando alimento a los hambrientos en Lake City, Florida, sin ningún problema, pero todo eso cambió cuando un trabajador del gobierno estatal apareció para negociar un contrato nuevo .... (Un) funcionario del departamento de agricultura del estado les dijo que no se les permitiría recibir alimentos del USDA [Departamento de Agricultura de EE.UU.], a menos que se retiraran los retratos de Cristo, los Diez Mandamientos, una pancarta que decía ‘Jesús es el Señor’ y pararan de dar biblias a los necesitados". Cuando el gobierno le dice al Centro de Servicio Cristiano que tiene que renunciar a Cristo o dejar de usar alimentos del USDA para ayudar a los pobres, eso es discriminación religiosa.

2) Billy Graham Evangelistic Association [Asociación Evangélica Billy Graham]: el IRS [Hacienda] de Obama "se enfocó en nosotros e intentó intimidarnos": Es bien conocido que el IRS se enfocó en los enemigos políticos de Obama dentro del Tea Party [manifestantes para limitar al gobierno], pero el IRS también se dirigió a sus enemigos cristianos en la Asociación Evangélica Billy Graham.

Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham y de la organización humanitaria internacional de la familia Samaritan’s Purse [Bolsa del Samaritano], dijo que el IRS notificó a las organizaciones en septiembre que estaba llevando a cabo una "revisión" de sus actividades para el año fiscal 2010.

... "A pesar de que estas auditorías no sólo desperdician dinero de los contribuyentes, malgastaron dinero aportado por los donantes para propósitos ministeriales ya que tuvimos que gastar recursos preciosos sirviendo a los agentes del IRS en nuestras oficinas", Graham escribió en la carta, que fue compartido con el noticiero POLITICO [POLÍTICO]. "Yo creo que alguien en la administración estaba enfocándose en nosotros y tratando de intimidarnos. Esto es moralmente incorrecto y poco ético – de hecho algunos lo llamarían 'Antiamericano'".

Graham dijo que "a la luz" de la admisión del IRS que estaba enfocándose en grupos del Tea Party para el escrutinio adicional, "no creo que la auditoría del IRS de nuestras dos organizaciones el año pasado es una coincidencia – o justificable".

El IRS, sin duda, negaría el enfoque singular del grupo de Graham porque es una organización cristiana, pero, por supuesto, el IRS podría negar también que dirigió sus atenciones a los grupos del Tea Party por razones políticas.

3) Los cristianos en California fueron hallados "no culpables" de leer la Biblia cerca de las oficinas de gobierno: "Un tribunal ha dicho que se le puede 'permitir' a un par de cristianos de que lean la Biblia en voz alta frente al Departamento de Vehículos Motorizados [DMV] en Hemet, California. ¿No fue amable por parte de los tribunales del gobierno en California que dijeran que a estos cristianos se les permitía tener sus derechos a la libertad de expresión religiosa? ... En 2011 Mark Mackey y Bret Coronado fueron arrestados y acusados ​de delitos menores por leer la Biblia afuera del establecimiento del DMV. ... Pero el 13 de agosto, el juez del Tribunal Superior, Timothy Freer encontró a los hombres 'no culpable' de los delitos .... Curiosamente, el juez también señaló que la ley que los fiscales trataron de invocar probablemente era inconstitucional ya que le daba a la policía poderes extensos para anular las reuniones públicas en primer lugar. Lamentablemente, este caso no solucionó de una vez por todas la constitucionalidad de la ley, pero fue una especie de victoria que el juez siquiera mencionara el hecho".

Sí, es verdad que arrestaron a estadounidenses por haber leído la Biblia en propiedad pública. ¿Qué opinas de la probabilidad de que hubieran arrestado a dos musulmanes leyendo el Corán bajo las mismas circunstancias?

4) Dueño de una panadería en Colorado pudiera ir un año a la cárcel por negarse a hacer un pastel para una boda gay: Ustedes pueden apoyar el matrimonio gay o pueden ser cristianos, pero no pueden hacer ambas cosas. Pueden pretender hacer las dos cosas, pero estarían renunciando a sus creencias cristianas a ser más aceptables para las personas que son hostiles al cristianismo. La gente de Masterpiece Cakeshop simplemente se negaron a hacer un pastel para una boda gay porque entraba en conflicto con sus creencias cristianas. Se enteraron de que ahora es ilegal.

Según la abogado Nicolle Martin, los dueños de una panadería en Colorado podrían enfrentarse a un año de prisión por negarse a hacer un pastel para una boda gay, Jim Hoft informó en el Gateway Pundit el lunes.

"Los denunciantes le pueden demandar civilmente en el sistema de tribunales ordinarios o pueden ser procesados potencialmente ​​por el fiscal del distrito para un máximo de doce meses en la cárcel", dijo Martin a Hoft.

En junio, la organización The Advocate [El Defensor] dijo que la oficina del Fiscal General de Colorado presentó una queja por discriminación contra los propietarios de Masterpiece Cakeshop en Denver después de que los panaderos se negaron a hacer un pastel para Dave Mullins y Charlie Craig, una pareja gay del área de Denver, el año pasado.

Pero Jack Phillips, uno de los propietarios, se negó a hacer el pastel citando sus creencias cristianas.

"Cerraríamos la panadería antes de hacer concesiones con nuestras creencias", dijo a KCNC, y agregó que las protestas y las peticiones no le harán cambiar de opinión.

Tenemos estadounidenses que son amenazados con la cárcel nada más por negarse a sancionar afirmativamente un evento que va en contra del cristianismo. En otras palabras, los liberales no nada más están tratando de hacer que el matrimonio entre homosexuales sea legal; están tratando de hacer que la oposición al matrimonio entre homosexuales sea ilegal.

5) El veterano de la fuerza aérea se enfrenta a una corte marcial por oponerse al matrimonio gay: Bajo Barack Obama, el ejército se ha convertido agresivamente anticristiano y a favor de la homosexualidad a tal grado que a las tropas ya no se les permite ni siquiera oponerse en privado al matrimonio entre homosexuales.

El Señor Sargento Maestro Phillip Monk se encontró en desacuerdo con su comandante de la Base de la Fuerza Aérea Lackland después de que él se opuso a sus planes para castigar severamente a un instructor que había expresado objeciones religiosas a la homosexualidad. Durante la conversación, su comandante le ordenó a compartir sus puntos de vista personales sobre la homosexualidad.

"Fui relevado de mi posición, porque no estoy de acuerdo con la posición de mi comandante sobre el matrimonio gay", me dijo él. "Nos han dicho que si uno dice públicamente que la homosexualidad está mal, está uno en violación de la política de la fuerza aérea".

... La semana pasada, Monk tenía que juntarse con un investigador de la Fuerza Aérea encargado de reunir datos acerca de la queja. Pero cuando llegó, inmediatamente le leyeron a Monk sus derechos de Miranda y fue acusado de proporcionar declaraciones falsas en una conversación que Monk tuvo con (Todd Starnes de Fox).

Después de que fue relevado de sus funciones, el Liberty Institute [Instituto Libertad] presentó una denuncia de discriminación religiosa en su nombre.

... "De inmediato me dio la sensación de que se trataba de una represalia en mi contra por seguir adelante con mi queja de discriminación religiosa", dijo él.

Las acusaciones contra Monk son una ofensa que amerita la corte marcial en la Fuerza Aérea – y es muy posible que el veterano de 19 años con un récord impecable puede ser echado de la militar debido a sus creencias cristianas.

Y él no es el único cristiano en la Base de la Fuerza Aérea Lackland que enfrenta persecución por oponerse al matrimonio homosexual, de acuerdo con el pastor de Monk.

Si piensan que la militar tiene problemas para reclutar soldados ahora, hay que dejar que los militares sigan con la persecución de los cristianos por su fe y vamos a ver cómo le va a largo plazo. Por supuesto, eso no alteraría a la izquierda en lo más mínimo, pero el resto de nosotros deberíamos estar preocupados.

6) El gobierno obliga a las iglesias que consigan permisos para los bautismos: Sin embargo, el Servicio de Parques inició recientemente una nueva política donde exige a las iglesias que desean celebrar bautismos en aguas públicas que soliciten un permiso especial al menos 48 horas de antemano al bautismo. El Servicio de Parques justificó esta demanda reciente diciendo que los permisos eran necesarias para "mantener los recursos naturales y culturales del parque y una experiencia de calidad para los visitantes, términos y condiciones específicos han sido establecidos".

... El 21 de agosto, el congresista Jason Smith (Missouri, R) atendió las quejas de sus electores y escribió una carta a los del Servicio de Parques preguntándoles qué estaba pasando ...

... Entre la indignación de la ciudadanía y la amenaza del congresista Smith para llevar el asunto ante el pleno Congreso, no obstante, el Servicio de Parques revirtió rápidamente su nueva política, le escribió al congresista que, "A partir de hoy, la política del parque se ha aclarado para indicar que no se requiere permiso para bautismos dentro de las vías fluviales. Puedo asegurarle que el Servicio de Parques Nacionales no tiene ninguna intención de limitar el número de bautismos realizados dentro del parque".

Cuando el gobierno exige que la iglesia obtenga un permiso para hacer bautismos, también está diciendo tácitamente que tiene el derecho de negar ese permiso. Eso no es aceptable.

7) Un profesor en Florida exige que los estudiantes pisoteen a Jesús: Todo comenzó con un conflicto entre un profesor antagónico y un estudiante valiente en Florida Atlantic University [Universidad Atlántica de Florida]. Un profesor le dijo a Ryan Rotela que escribiera el nombre de Jesucristo en un pedazo de papel y lo pisoteara. Rotela se negó desafiantemente y, en represalia, se inició una acción disciplinaria formal contra él.

Pero, antes de que el sistema pudiera aplastar a Rotela, ocurrió algo curioso. Lo que le estaba sucediendo a él comenzó salir a la luz, los cristianos se volvieron indignados, y de pronto la tonadita de la universidad cambió rápidamente. "El vicepresidente de Asuntos Estudiantiles de la FAU, el Dr. Charles Brown, ha emitido ya una disculpa formal". Al poco rato, la acción disciplinaria fue eliminada.

Ahora viene la palabra que el profesor, Deandre Poole, ha sido puesto en permiso administrativo después de una respuesta pública y fulminante, que incluyó quejas del gobernador de Florida, Rick Scott.

Por desgracia, esa historia no tuvo un final feliz. Incluso después de que el gobernador se involucró, Deandre Poole todavía conservó su puesto. Sin embargo, si los cristianos no se hubieran levantado, el estudiante que se negó a pisotear el nombre de Jesús habría sido castigado, mientras que el profesor no habría pagado ningún precio en absoluto. Por otra parte, se puede estar seguro de que no habrá más pisoteos del nombre de Jesús en las aulas de Florida Atlantic University por un buen rato.

Si hay una lección aquí, es que cuando los cristianos se niegan a dar marcha atrás, por lo general ganamos. Lo que esto significa es que si suficientes cristianos defendemos nuestra fe, nos sorprenderíamos de lo rápido que la gente en el poder pierde su nervio en irse sobre nosotros.