100 maneras de restaurar los valores cristianos de los Estados Unidos

90. REUNIONES DE ORACIÓN PARA PASTORES

Las comunidades que están divididas por diferencias culturales y económicas han encontrado que pastores y miembros de iglesias de diferentes denominaciones y trasfondos raciales se reconcilian y se unen cuando se reúnen para orar juntos y tener compañerismo. Hable con su pastor acerca de comenzar un evento de oración para toda la comunidad. Tal vez empiece con un grupo pequeño, ¡pero este tipo de oración puede influir grandemente en su comunidad! Recuerde: “Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús” (Gálatas 3:28 NVI).

91. COMIENCE O ÚNASE A UNA CÁMARA DE COMERCIO CRISTIANA

Muchos hombres de negocios cristianos están ansiosos de encontrar a otros creyentes en su lugar de trabajo. Las reuniones de la Cámara de Comercio Cristiana son una magnífica manera para que los hombres y las mujeres de negocios se conozcan, convivan y se apoyen unos a otros. Forme lazos de amistad y fortalezca su testimonio cristiano al organizar o unirse a una Cámara de Comercio Cristiana o a una organización similar.

RECURSO(S):

Pregunte a su pastor si existe alguna organización de este tipo en su comunidad. Si no, busque en la Internet “Cámara de Comercio Cristiana” para tener ideas de cómo comenzar su propio grupo.

92. APOYE PELÍCULAS DE CLASIFICACIÓN “G” Y “PG”

Los gerentes de los cines están dispuestos a pasar películas orientadas a la familia si creen que existe un mercado para estas, y serían rentables. Usted puede llamar y enviar cartas a estos gerentes pidiendo que pasen más películas con clasificación “G” (para un auditorio general; no contiene ningún material censurable) y “PG” (se sugiere la guía de un padre; incluye material que podría ser inapropiado para los niños.). Luego anime a otras personas a hacer lo mismo. De esta manera, estará enviándoles un mensaje claro. Asegúrese de apoyar a los cines que pasan regularmente películas aptas para la familia.

RECURSO(S):

Christian Film & Television Commission 

Teléfono: (805) 383-2000
Sitio Web: www.cftvc.org

Motion Picture Association of America, Chris Dodd, presidente

Teléfono: (202) 293-1966
Dirección: 1600 I Street NW
       Washington, D.C. 20006
Sitio Web: www.mpaa.org

Parents Television Council

Teléfono: (800) 882-6868            
Sitio Web: www.parentstv.org

Moviguide

Sitio Web: www.movieguide.org

93. CONOZCA SUS DERECHOS EN LA ESCUELA

La frase “separación de la iglesia y del estado” ha sido usada para callar a los estudiantes en todo el país. Se han diseminado tantos cuentos acerca de estudiantes cristianos que son perseguidos en las escuelas públicas que muchos cristianos han dejado de hablar de su fe porque no saben cuáles son sus derechos legales. Pero si los estudiantes conocen sus derechos legales, no se callarán, ni será posible callarlos. Entre otras cosas, los estudiantes tienen el derecho de leer la Biblia en momentos en que no están en clase, organizar grupos de oración y de estudio bíblico, dar gracias antes de las comidas y de los refrigerios, y expresar sus creencias a través de los deberes, los trabajos artísticos y cualquier otra tarea que se les asigne. Si usted o su hijo asisten a una escuela pública, es imprescindible saber esto. Dedique tiempo a aprender cuáles son sus derechos como cristiano en el sistema de escuelas públicas de los Estados Unidos.

RECURSO(S):

Liberty Counsel       
    
Teléfono: (800) 671-1776
Sitio Web: www.lc.org

94. ORGANICE UN CLUB BÍBLICO DE VERANO

Cuando los niños salen de vacaciones y muchos de los padres no saben qué hacer para mantenerlos ocupados, un club bíblico en el patio de su casa podría ser la solución perfecta. Podría ser parecida a la escuela bíblica vacacional que organizan muchas iglesias en cuanto al formato; es decir que incluiría juegos, concursos y otras actividades divertidas, así como proyectos artísticos sencillos como herramientas para predicar el evangelio a los niños y jóvenes de su vecindario.

RECURSO(S):

Child Evangelism Fellowship

Teléfono: (636) 456-4321
Sitio Web: www.cefonline.com

Evangelismo Explosivo para Niños

Teléfono: (954) 491-6100
Sitio Web: evangelismexplosion.org

95. ¡DEFIENDA LA VIDA!

En 1996, el comisionado Randy Harris del condado de Marion (Florida) tuvo la visión de un programa que animaría a las mujeres con embarazos no planificados a considerar la adopción como una alternativa. Su idea se hizo realidad en 1999 cuando el gobernador Jeb Bush estableció la placa para automóviles “Defiende la Vida” (Choose Life), la primera placa oficial en Estados Unidos que concientiza al público y recauda fondos para apoyar a las mujeres que se comprometen a dar a luz a su bebé y darlo en adopción en vez de optar por el aborto. Los fondos generados por las placas para automóviles “Defiende la Vida” de la Florida ayudan a estas mujeres a cubrir los gastos de llevar a término su embarazo y cuidar de sus hijos hasta que sean adoptados. Ya para el 2003, había grupos en 41 estados que habían comenzado el proceso de establecer un programa de placas “Defiende la Vida” en su propio estado. En ocho estados ya se había aprobado la legislación pertinente, mientras que en 15 estados la legislatura estatal estaba considerando la posibilidad de aprobar esta placa. ¡Ayude a traer esta poderosa herramienta al estado donde usted reside!

RECURSO(S):

Choose Life, Inc. (Contacte a Russ Amerling)

Teléfono: (352) 624-2854
Sitio Web: www.chose-life.org

96. COMIENCE UNA RED DE ALERTA POR CORREO ELECTRÓNICO

Actualmente el correo electrónico es la manera más rápida de comunicarse. Usted puede crear y activar su propia red pro-familia sin salir de su casa. Si tiene computadora, establezca su propia “red de alerta por correo electrónico” y distribuya noticias e información que interesen a la comunidad cristiana. Envíe mensajes que edifiquen la fe, noticias y reportajes que afectan a las iglesias y a los ministerios. Asegúrese de que la información que envíe sea certera y de fuentes confiables.

97. ANIME A SUS HIJOS A QUE SE INVOLUCREN

Hay muchos grupos y ministerios cristianos para jóvenes en todo el país en los cuales podrían participar sus hijos. Averigüe qué ministerios hay en su zona y anime a sus hijos a que participen en las cosas emocionantes que está haciendo Dios. Algunos de estos ministerios para jóvenes les enseñan a testificar eficazmente a sus amigos y compañeros. Algunos los involucran en la oración, otros en los procesos gubernamentales; y hay otros en que los jóvenes simplemente se divierten mucho al tener compañerismo con otros jóvenes cristianos en un ambiente centrado en Cristo.

RECURSO(S):

First Priority of America

Teléfono: (888) 808-FPOA (3762)
Sitio Web: www.fpofamerica.com

Leadership Institute

Teléfono: (703) 247-2000
Sitio Web: www.lead-inst.org

Summit at Bryan College

Teléfono: (423) 775-2041
Sitio Web: www.bryan.edu/summit

TeenPact

Teléfono: (888) 343-1776
Sitio Web: www.teenpact.com

Worldview Academy

Teléfono: (800) 241-1123
Sitio Web: www.worldview.org

YoungLife

Teléfono: (877) 438-9572
Sitio Web: www.younglife.org

Evangelismo Explosivo para Jóvenes

Teléfono: (954) 491-6100
Sitio Web: evangelismexplosion.org

98. LUCHE POR LA REFORMA TRIBUTARIA

Muchos opinan que el código fiscal de los Estados Unidos va mucho más allá de ser una carga pesada y que se ha convertido en un sistema tiránico. El Internal Revenue Service (la dependencia de impuestos nacional) es posiblemente nuestra agencia gubernamental más poderosa y los ciudadanos tienen muy pocas maneras de defenderse si esta agencia se equivoca. ¡Averigüe más acerca de lo que usted podría hacer!

RECURSO(S):

Citizens for a Sound Economy ahora conocido como FreedomWorks

Teléfono: (888) 564-6273
Sitio Web: www.freedomworks.org

The National Taxpayers Union Foundation

Teléfono: (703) 683-5700
Sitio Web: www.ntu.org

99. INSTE A LAS AUTORIDADES A HACER CUMPLIR LAS LEYES CONTRA LA OBSCENIDAD

La obscenidad es ilegal en los Estados Unidos; sin embargo, muchas veces no se castiga debidamente. Usted puede ayudar a sanear su comunidad al informar al fiscal de su distrito de cualquier material ofensivo e instarlo a él (o a ella) a que investigue el material y haga cumplir la ley.

RECURSO(S):

American Family Association (para conseguir la publicación Steps to Obscenity Law Enforcement [Pasos para hacer cumplir la ley contra la obscenidad])

Teléfono: (800) FAMILIES (326-4543)
Sitio Web: www.afa.net

Morality in Media, Inc.

Teléfono: (202) 393-7245
Sitio Web: moralityinmedia.org

100. AYUNE Y ORE POR LOS ESTADOS UNIDOS

Los Estados Unidos ha heredado una larga tradición de oración y ayuno. Los fundadores de nuestra patria públicamente proclamaron la observación oficial de ciertos días de oración y ayuno. El Congreso Constitucional recurría regularmente a la oración y estableció un “Día Nacional de Oración y Ayuno” el 17 de mayo de 1776:

“El Congreso… deseoso… de que personas de todo rango y nivel respeten y admiren reverentemente la gran providencia del Dios que está sobre todas las cosas, y que entiendan su responsabilidad de depender de todo corazón… de su ayuda y dirección… recomienda de todo corazón un día de humillación, ayuno y oración; para que podamos, con corazones unidos, confesar y lamentarnos de nuestros muchos pecados y transgresiones, y con sincero arrepentimiento…enmendar nuestra vida… y a través de los méritos y la mediación de Jesucristo, obtener su perdón.”

Nuestra nación ha dado la espalda a su legado cristiano en años recientes y la oración se ha extirpado cada vez más de la vida pública. Al enfrentar esta “guerra cultural” por nuestros valores cristianos, tenemos que regresar a nuestras raíces cristianas. Debemos tomar en serio la  oración y el ayuno.

RECURSO(S):

Campus Crusade

Teléfono: (888) 278-7233
Sitio Web: www.cru.org

Intercessors For America

Teléfono: (540) 317-2070
Sitio Web: www.ifapray.org

Si no es usted… ¿quién? Si no es ahora… ¿cuándo?

_______________________

Centro para la Restauración de los Valores Cristianos en los Estados Unidos

Nuestro Propósito

Informar al público estadounidense y motivar a los cristianos a que defiendan e implementen los principios bíblicos sobre los cuales fue fundado nuestro país.

El Centro para la Restauración de los Valores Cristianos (The Center For Reclaiming America) en los Estados Unidos provee información, entrenamiento y apoyo sin inclinación partidista ni denominacional a toda persona que esté interesada en influir en la cultura de manera positiva y en restaurar la visión de los fundadores de nuestra nación.

Información y Recursos

  • www.reclaimamerica.org
  • CENTER Alerts (boletines informativos semanales enviados por correo electrónico)
  • Christian Alert Bulletin (hoja insertable en el boletín de las iglesias mensualmente)
  • Conferencias de entrenamiento (“Reclaiming America For Christ Grassroots Training Conferences”)
  • IMPACT (boletín informativo mensual)
  • FASTFACTS (hechos breves e información esencial sobre asuntos sociales complejos)
  • Local Impact Tools (guía práctica para la participación local eficaz)
  • y más...

Centro para la Restauración de los Valores Cristianos en los Estados Unidos

P.O. Box 632

Fort Lauderdale, FL 33302

(877) SALT-USA (877.725.8872)

www.reclaimamerica.org

cfra@crministries.org

(Mateo 5:14,16 NVI)

_______

Copyright © 2003 Center for Reclaiming America

(Centro para la Restauración de los Valores Cristianos en los Estados Unidos)

Todos los derechos reservados

Printed: 9’05