100 maneras de restaurar los valores cristianos de los Estados Unidos

31. APOYE/ÚNASE A “TRAIL LIFE USA” *

Trail Life USA es una aventura cristiana, que cuenta con un programa para ayudar a desarrollar el carácter y liderazgo en los jóvenes. El programa se centra en las experiencias al aire libre que estimulan las habilidades de un hombre joven y le permiten crecer a nivel personal y como un modelo a seguir y un líder para sus compañeros. Viviendo la vida Trail Life es un camino establecido en los valores eternos derivados de la Biblia. Su visión y misión es producir hombres, esposos, padres y ciudadanos responsables que honren a Dios, que sepan liderar con integridad, servir a los demás, y puedan experimentar aventuras al aire libre.  El lema de Trail Life USA es, “Anden como es digno”, tomado de Colosenses 1:10. Esta organización surgió para llenar el vacío de una cultura que cada vez se enfoca menos en Dios. Considere brindar su apoyo a esta organización.

RECURSO(S):

Trail Life USA
 
Teléfono: (321) 247-7761
Sitio Web: www.traillifeusa.com

 Para localizar la tropa más cercana a su domicilio simplemente vaya a Troop Locator. ¡O inicie una tropa en su iglesia!

* Este punto ha sido actualizado debido a la decisión en enero de 2014 de los Boy Scouts of America (BSA) de aceptar a miembros que son abiertamente homosexuales aunque estos no pueden servir como líderes (5/26/14) 

32. APOYE UN REFUGIO PARA MADRES SOLTERAS

Desafortunadamente, a muchas jóvenes madres solteras las echan de su hogar cuando su familia se entera de que están embarazadas. Cada vez que una persona opta por defender la vida, requiere de valentía, pero esta decisión se hace aun más difícil cuando todas las personas que la madre conoce y ama se vuelven en contra de ella. Los hogares privados para estas madres solteras proveen un refugio seguro en un momento de confusión. Además confirman a la joven madre que ha hecho lo correcto al defender la vida. De esta manera, los cristianos podemos influir grandemente en la vida de estas madres y la de sus bebés. Al apoyar un hogar para madres solteras en su comunidad usted ayuda a animar y a ayudar financieramente a estas madres que escogieron la vida de su bebé en vez del aborto. Estos hogares necesitan apoyo financiero y material a través de donaciones de ropa y otros artículos que las nuevas madres generalmente reciben en las fiestas en que los invitados llevan regalos al futuro bebé. También necesitan de sus palabras de aliento y de consejo.

RECURSO(S):

Bethany Christian Services
 
Teléfono: (800) BETHANY (238-4269)
Sitio Web: www.bethany.org
 
Care Net
 
Sitio Web: www.care-net.org
 
Heartbeat International
 
Teléfono: (888) 550-7577
Sitio Web: www.heartbeatinternational.org
 
Option Line
 
Teléfono: (800) 712-HELP
Sitio Web: www.optionline.org

Para localizar los centros locales que ayudan a las mujeres embarazadas, busque en las páginas amarillas bajo “Abortion Alternatives” [alternativas al aborto].

33. PARTICIPE ACTIVAMENTE EN SU PARTIDO POLÍTICO LOCAL

Por demasiado tiempo los cristianos se han mantenido al margen de la política y ahora, sin el “timón” de la verdad bíblica para darle dirección, nuestra nación navega a la deriva. ¡La palabra “política” no es una mala palabra! Participe más activamente al informarse acerca del programa electoral de cada partido político, es decir, su postura en cuanto a los temas de trascendencia que nos afectan a todos. Hágase miembro del partido que apoye los valores bíblicos y de la familia. Ofrézcase como voluntario para apoyar el partido político de su elección, tanto con su tiempo como con sus recursos financieros.

RECURSO(S):

Democratic National Committee    
                               
Teléfono: (202) 863-8000
Sitio Web: www.democrats.org

Republican National Committee

Teléfono: (202) 863-8500
Sitio Web: www.gop.com

34. LEA SU BIBLIA TODOS LOS DÍAS Y OBEDÉZCALA

Medite en los mandamientos de Cristo y pida a Dios que le muestre cómo su Palabra se aplica a la vida de usted y al mundo que lo rodea. No requiere mucho. ¡Sólo leer y meditar en la Palabra de Dios por 15-30 minutos diarios cambiarán su vida! Es en la Biblia que encontramos las palabras de Jesucristo que mandan a los creyentes a ser sal y luz en su sociedad (Mateo 5:13-16). Recuerde que Jesús dijo: “Jesús le respondió: Escrito está: 'No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios’” (Mateo 4:4 NVI).

RECURSO(S):

Bible in a Year [La Biblia en un año]           

Sitio Web: www.oneyearbibleonline.com

Su librería cristiana local (para conseguir el One Year Bible [Biblia organizada para que el lector la lea en un año])

35. COMIENCE UN PROGRAMA DE VIGILANCIA EN SU VECINDARIO

Las fuerzas del orden público locales podrán ayudarlo a comenzar. Además de concientizar a los habitantes de la zona en cuanto a la seguridad pública, ¡tendrá la oportunidad de relacionarse más con sus vecinos!

RECURSO(S):

Póngase en contacto con el cuerpo de policía  local.

36. PROMUEVA LA ENSEÑANZA BÍBLICA DE LA ABSTINENCIA

Con demasiada frecuencia a la gente se les presenta el programa de “sexo sin riesgos”  sin ofrecer una alternativa basada en la abstinencia. La Iglesia Bautista del Sur ha establecido un programa a nivel nacional llamado “True Love Waits” [“El Verdadero Amor Espera”] el cual ha animado a miles de jóvenes a comprometerse a mantenerse célibes hasta el matrimonio. La extensa popularidad del programa muestra claramente que muchos jóvenes hoy día se dan cuenta de que el “sexo sin riesgos” no es una opción viable. Este programa puede ser adaptado a su iglesia, escuela o grupo comunitario. Póngase en contacto con los funcionarios de las escuelas para ofrecer a los estudiantes su presentación.

RECURSO(S):

Enlighten Communications, Inc. 
          
Teléfono: (303) 888-6876
Sitio Web: www.enlightencom.com

National Abstinence Clearinghouse

Teléfono: (888) 577-2966
Sitio Web: www.abstinence.net

Medical Institute for Sexual Health

Teléfono: (512) 328-6268
Sitio Web: www.medinstitute.org

Respect, Inc.

Teléfono: (877) 673-7732
Sitio Web: www.respectincorporated.com

Teen-Aid

Teléfono: (509) 482-2868
Sitio Web: www.teen-aid.org

“True Love Waits” Campaign

Teléfono: (800) 458-2772
Sitio Web: www.lifeway.com/n/Product-Family/True-Love-Waits

37. PARTICIPE EN LA “CADENA DE VIDA” (LIFE CHAIN)

Cada año, el primer domingo de octubre, miles de ciudadanos en todo el país pasan una hora del día de pie para defender la vida. En todo el país, los que participan en la “cadena de vida” anual se quedan de pie por una hora a lo largo de las calles principales de su ciudad o pueblo, en silencio, sosteniendo carteles que proclaman la verdad: “El aborto mata a los niños”, “El aborto lastima a las mujeres” y “La adopción: la alternativa amorosa”.  La “cadena de vida” comenzó a llevarse a cabo en 1987 en California y ahora participan más de 900 grupos que se reúnen anualmente para hacer esta declaración por la vida. Mucha gente descarta a las comunidades locales pro-vida porque nunca las han visto. Demuestre a su pueblo cómo debe ser una comunidad pro-vida, y comparta la verdad acerca del aborto de esta manera sencilla pero eficaz. Recuerde: “Rescata a los que van rumbo a la muerte; detén a los que a tumbos avanzan al suplicio. Pues aunque digas, ‘Yo no lo sabía’, ¿no habrá de darse cuenta el que pesa los corazones? ¿No habrá de saberlo el que vigila tu vida? ¡Él le paga a cada uno según sus acciones!” (Proverbios 24:11-12 NVI).

RECURSO(S):

National Life Chain

Teléfono: (530) 674-5068
Sitio Web: www.nationallifechain.org

38. TESTIFIQUE DE CRISTO

El testificar de nuestra fe en Cristo es una prioridad y un mandamiento. Evangelismo Explosivo es un excelente programa de evangelismo que lo puede ayudar a incorporar el evangelismo a su vida diaria. ¡Este programa se usa en todas las naciones del mundo! Recuerde que Cristo dijo: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones… enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes…” (Mateo 28:19a, 20a NVI) La manera más práctica y eficaz de restaurar los valores cristianos en los Estados Unidos es a través de la Gran Comisión.

RECURSO(S):

Evangelismo Explosivo Internacional

Teléfono: (954) 491-6100
Sitio Web: www.evangelismexplosion.org

39. FORME UNA COALICIÓN EN SU COMUNIDAD

Una de las manera más eficaces de influir en su comunidad es formando un grupo o coalición. Lo cierto es que a muchos de sus amigos y vecinos les gustaría hacer algo en cuanto a los asuntos importantes que afectan a su comunidad, pero los problemas les parecen abrumadores. Cuando los amigos y vecinos se unen, los problemas no parecen tan desalentadores. En la unión está la fuerza.

40. PARTICIPE EN UNA CAMPAÑA POLÍTICA

Cuando hay una elección, los políticos locales, regionales y estatales dependen de los voluntarios para ayudarles a difundir su “mensaje”. Llame a la oficina del candidato que apoya ―cuyos valores usted defiende― y ofrezca sus servicios. Haga todo lo que se le pida de manera oportuna, sin importar qué tan humilde sea la tarea. Pronto será recompensado con más responsabilidad. Recuerde el mandato que Dios nos ha dado en cuanto a afectar a nuestra sociedad: “y los bendijo con estas palabras: ‘Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo’” (Génesis 1:28 NVI ).

41. CREA UNA RED DE ALERTA TELEFÓNICA

Las “redes de alerta telefónica” desempeñan un papel clave en cuanto a notificar a las familias alrededor de la nación acerca de cuestiones apremiantes. Participe en una de estas redes de alerta telefónica o crea una en su comunidad para difundir cualquier noticia importante acerca de cuestiones pro-vida y pro-familia. En enero de 2000, la FCC [la Comisión Federal de Comunicaciones] intentó limitar, de manera no constitucional, las transmisiones religiosas. El torrente de llamadas telefónicas de ciudadanos preocupados en todo el país obligó a la FCC a revocar su decisión menos de treinta días después de que se anunció al público. ¡Sus llamadas telefónicas tienen mucho peso! ¡Pueden hacer que las cosas cambien! Recuerde que Dios nos ha dado el mandato de ser la sal de la tierra (Mateo 5:13), y como tal, trabajar para proteger a nuestra nación de la corrupción y la decadencia.

42. LLAME A LOS “TALK SHOWS” (PROGRAMAS DE OPINIÓN) RADIALES 

Los “talk shows” (programas de opinión) radiales han llegado a ser un importante foro de expresión. La próxima vez que el anfitrión de uno de estos programas hable acerca de un tema que le interese, anote lo que desea decir, es decir, sus “puntos a tratar”. Luego, llame al programa y refiriéndose a sus notas, ofrezca un sano punto de vista bíblico. De esta manera, puede alcanzar a miles de personas que de otra manera no consultarían la Biblia para buscar la respuesta a los problemas de la vida. ¡Recuerde que usted es la sal y la luz del mundo!

43. AYUDE A SUS VECINOS ANCIANOS

¿Tiene algún vecino de edad avanzada? Muchas veces las personas que están débiles y enfermas llegan al punto de no poder salir de sus hogares solos. Visítelos de vez en cuando. Lléveles una comida o invítelos a cenar en la casa de usted. Ofrezca llevarlos a la iglesia o lléveles la enseñanza grabada en casete. Ofrézcase para hacer alguna diligencia, buscar una medicina en la farmacia o llevarlos al supermercado. Sobre todo, dedique tiempo a mostrarles que se interesa por ellos. El amor cristiano puede abrir las puertas para que usted testifique de su fe en Jesús.

44. ASISTA A  LAS REUNIONES DE LA JUNTA ESCOLAR

Las escuelas públicas están siendo inundadas con filosofías seculares, centradas en el hombre, las cuales están reemplazando los valores cristianos y los principios bíblicos. En las escuelas públicas, muchas de las juntas escolares así como muchos de los administradores y maestros demuestran abiertamente una actitud cada vez más hostil hacia los cristianos y sus valores. Los activistas en pro del aborto y de la homosexualidad están constantemente promoviendo sus programas en las escuelas públicas y adoctrinando así a nuestros niños con creencias que obviamente están en conflicto con las enseñanzas bíblicas. Asegúrese de que en cada reunión de junta escolar haya alguien presente que pueda expresar el punto de vista cristiano.

RECURSO(S):

Revise el periódico local para averiguar las fechas y los horarios de las reuniones de junta escolar.

Un grupo de padres interesados de su iglesia podría turnarse para asistir a las reuniones y luego dar un reporte a los demás.

45. PROMUEVA EL PERIODISMO JUSTO E IMPARCIAL

Con demasiada frecuencia los cristianos protestan cuando los medios de comunicación informan las noticias desde un punto de visto anticristiano, pero olvidan felicitar a los reporteros que sí dan informes imparciales. Aunque es importante seguir exigiendo a los medios de comunicación que sean justos e imparciales, también debemos expresar a los que trabajan en este medio que apreciamos sus esfuerzos.

46. APOYE UN MINISTERIO UNIVERSITARIO

No hay lugar en que la batalla por la mente de los jóvenes de Estados Unidos se libre con mayor furia que en nuestras universidades. La mayoría de los estudiantes universitarios están lejos de casa y del apoyo que les brinda un entorno conocido. A muchos se les pide que pongan en duda todas las creencias que siempre han tenido, y la mayoría de ellos no están equipados para esta batalla. Afortunadamente, muchas organizaciones cristianas ayudan a estos estudiantes que buscan la verdad a encontrar en la Biblia las respuestas a muchas de las grandes interrogantes de la vida. Aun así, la existencia de estas organizaciones depende de personas como usted que tengan un deseo fervoroso de llevar la verdad a los jóvenes en las universidades estadounidenses. Al apoyar a estas organizaciones, usted está ayudando a presentar la verdad a los jóvenes, que son el futuro de los Estados Unidos.

RECURSO(S):

Campus Crusade for Christ

Teléfono: (888) 278-7233
Sitio Web: www.cru.org

Fellowship of Christian Athletes   
        
Teléfono: (800) 289-0909
Sitio Web: www.fca.org

InterVarsity Christian Fellowship  
         
Teléfono: (608) 274-9001
Sitio Web: www.intervarsity.org

The Navigators

Teléfono: (719) 598-1212
Sitio Web: www.navigators.org

Reformed University Fellowship

Teléfono: (678) 825-1070
Sitio Web: www.ruf.org

47. INICIE UNA “POLÍTICA COMUNITARIA DE MATRIMONIO” EN SU COMUNIDAD

En 1986, Modesto, California, llegó a ser la primera ciudad en adoptar una política de matrimonio a nivel de la comunidad. Desde entonces, el índice de divorcio en Modesto ha disminuido en un 16 por ciento y más de cien comunidades a través de los Estados Unidos han creado su propia versión del sistema de Modesto. Estas “políticas comunitarias de matrimonio” las crean y las hacen cumplir los pastores y otros líderes cristianos de la comunidad. Generalmente, se les exige a las parejas comprometidas que reciban consejería prematrimonial durante varios meses antes de casarse. Hable con su pastor acerca de cómo podrían reunir a los pastores locales y organizar juntos una “política de matrimonio” unificada o para iniciar un programa de consejería prematrimonial en su iglesia.

RECURSO(S):

FamilyLife

Teléfono: (800) FL-TODAY (358-6329)
Sitio Web: www.familylife.com

Marriage Savers

Teléfono: (301) 469-5873
Sitio Web: www.marriagesavers.org

48. VISITE A LOS FUNCIONARIOS LOCALES, ESTATALES Y FEDERALES

¿Sabía que usted puede conocer a su congresista sin ir a Washington, D.C.? Póngase en contacto con la oficina local (en su estado) de su congresista o senador y haga una cita para verse con él o pregunte cuándo se llevarán a cabo en su zona las próximas reuniones abiertas en que los ciudadanos pueden conversar con el congresista (“town meetings”). El hacer este esfuerzo ahora valdrá la pena más adelante cuando se esté debatiendo un asunto controversial. Recuerde que estos funcionarios lo representan a usted. El dinero que usted desembolsa para pagar sus impuestos cubre el costo de su salario, su oficina y su personal, de modo que no sea tímido para expresar sus opiniones en cuanto a los temas de trascendencia.

49. SEA VOLUNTARIO EN UNA RESIDENCIA PARA ENFERMOS DESAHUCIADOS

Muchos de nuestros compatriotas pasan sus últimos días en estas residencias, haciendo de este lugar el último en que tendrán la oportunidad de aceptar a Cristo y heredar el reino de los cielos. Cristianos, debemos proclamar las buenas nuevas de Jesucristo a los enfermos y moribundos. Es muy poca la capacitación que se requiere: sólo un corazón dispuesto y una actitud como la de Cristo. Recuerde que todos somos hijos de Dios y que nosotros, como cristianos, somos llamados a ministrar a los enfermos.

RECURSO(S):

The National Hospice and Palliative Care Organization

Teléfono: (703) 837-1500
Sitio Web: www.nhpco.org

Busque en su guía telefónica para encontrar una residencia para enfermos desahuciados cerca de su domicilio.

50. OBSERVE LA SEMANA DEL PATRIMONIO CRISTIANO 

Los miembros de su comunidad tal vez ignoren el hecho de que indudablemente los Estados Unidos comenzó siendo una nación cristiana. Trabaje con su iglesia, su comunidad y los grupos cívicos locales para organizar una celebración oficial de la Semana del Patrimonio Cristiano, la cual generalmente se realiza durante la semana del Día de Acción de Gracias (“Thanksgiving”). Infórmese acerca de los hechos verídicos acerca del patrimonio cristiano de los Estados Unidos. Hay una abundancia de materiales disponibles, tales como libros, vídeos, folletos y casetes.

RECURSO(S):

Truth in Action Ministries (para conseguir la publicación One Nation Under God [Una nación bajo Dios])

Teléfono: (800) 988-7884
Sitio Web: www.djameskennedy.com

America’s Christian Heritage Week

Teléfono: (304) 536-9029
Sitio Web: www.achw.org

Christian Heritage Ministries

Teléfono: (703) 455-0333
Sitio Web: www.christianheritagemins.org

Wallbuilders (para conseguir la publicación Original Intent [El propósito original])

Teléfono: (800) 873-2845
Sitio Web: www.wallbuilders.com

51. POSTÚLESE PARA UN PUESTO EN LA JUNTA ESCOLAR

Si su comunidad tiene una junta escolar elegida, piense en postularse en las siguientes elecciones. Probablemente le sorprenderá lo poco que se necesita para obtener un puesto que le dará la oportunidad de influir grandemente en las escuelas públicas locales. Esta una excelente manera de asegurarse de que los estudiantes cristianos puedan seguir gozando de la libertad de expresión religiosa que establece la Primera Enmienda. Considere la posibilidad de servir en la junta escolar y poder así votar por las políticas y los procedimientos que afectan a su distrito escolar.

52. VISITE UN ASILO DE ANCIANOS LOCAL

Los que viven en un asilo de ancianos aprecian muchísimo el amor y la atención que se les brindan. Ya que no puedan cuidar de sí mismos, los residentes de estas instalaciones se han visto obligados a formar parte de una sociedad marginada. La mayoría de las veces, ellos desearían seguir viviendo de la manera más normal posible. Para eso está usted. Visite a algunos asilos de ancianos locales y hágase amigo de algunos de los residentes. Tal vez podría incluso “adoptar” a uno de ellos. Muchos de ellos están solos y aprecian muchísimo la visita de otras personas. Invite la participación de los niños de su familia o de su iglesia, y enséñeles a respetar a los ancianos, lo cual será para ellos una lección valiosa. Testifique acerca de su fe y de la esperanza que tenemos en Jesucristo. Done Biblias y libros cristianos a su biblioteca. Comience un estudio bíblico semanal para los residentes u organice cada cuanto tiempo sesiones en que se cantan himnos. Un pequeño esfuerzo rinde mucho para esta gente tan preciosa.

RECURSO(S):

Busque en la guía telefónica una lista de hogares de ancianos y casas de reposo locales.

53. ORGANICE SU DISTRITO ELECTORAL

Los Estados Unidos está dividido en distritos electorales, lo cual es muy cómodo. Con un poco de tiempo y esfuerzo usted puede organizar el distrito electoral que está en su vecindario y así influir grandemente en el número de personas en su zona que van a votar el día de las elecciones.

RECURSO(S):

Póngase en contacto con la oficina local de su partido político e investigue cómo hacerse capitán de un distrito electoral. Muchos grupos pro-familia también pueden ayudarle a organizarse.

Un método eficaz para animar a los ciudadanos a que voten es enviar una carta a cada uno de los votantes en su distrito estimulándolos a que se inscriban y voten. Otro método es recorrer su distrito a pie y distribuir información apoyando al candidato que ha elegido apoyar.

54. SEA ANFITRIÓN DE UNA FIESTA DE VECINDARIO QUE TENGA ALGÚN PROPÓSITO

Celebre cualquier festividad ―el 4 de julio, o Memorial Day (día en que se recuerda a los caídos en las guerras) ― haciendo una comida campestre o una parrilla a la cual invita a los vecinos de toda su cuadra. En algunos vecindarios, se puede conseguir un permiso de la policía para cerrar la calle, lo cual fomenta la interacción entre vecinos. Si el evento sale bien, podría llevarse a cabo cada año y ser una oportunidad para que todos participen, y se fortalezca así su comunidad. También podría ser una excelente oportunidad para que usted testifique. Si no quiere hacer una fiesta, podría considerar la posibilidad de organizar una venta de artículos usados en el que participa todo el vecindario, y luego donar lo recaudado a un programa de beneficencia local.

55. ÚNASE AL CUERPO DE ORACIÓN NACIONAL

En nuestra lucha por restaurar la verdad y la justicia en los Estados Unidos, uno de los elementos más importantes es la oración. El Centro para la Restauración de los Valores Cristianos en los Estados Unidos necesita su ayuda para lo siguiente: Estamos buscando a voluntarios que estén dispuestos a dedicar unos cuantos minutos diarios para orar por nuestros líderes, nuestra nación y nuestra misión en el Centro. Usted escogería los días y las horas en que quiera orar y prepararía su horario de oración para que sea lo más conveniente para usted. Algunos querrán orar a la misma hora todas las semanas; otros querrán orar a diferentes horas en diferentes días. Deseamos levantar un ejército de guerreros comprometidos con la oración ferviente. Recuerde: “La oración del justo es poderosa y eficaz” (Santiago 5:16b NVI). ¡Ore acerca de cuándo y cómo le gustaría orar!

56. APOYE UN MINISTERIO EN ALGUNA ZONA URBANA DEPRIMIDA

Uno de los campos misioneros más necesitados es aquí mismo en los Estados Unidos en las zonas urbanas deprimidas donde las familias son devastadas por la dependencia de la asistencia social, el crimen, la pornografía, las drogas y el alcohol. Pregunte para ver si su iglesia podría apoyar a una iglesia en una zona urbana deprimida y ayudar así a ministrar a las necesidades de aquella congregación. Muchas iglesias tienen centros misioneros que podrían ayudar a coordinar sus esfuerzos. Otra opción es trabajar con organizaciones como Hábitat para la Humanidad, el cual construye y restaura casas para aquellos que no cuentan con los recursos financieros necesarios para tener una vivienda adecuada.

RECURSO(S):

Hábitat para la Humanidad

Teléfono: (229) 924-6935 ext. 2551/2552
Sitio Web: www.habitat.org

Here’s Life Inner City, ahora conocido como The Inner City Ministry of Cru (un ministerio de Campus Crusade for Christ)

Teléfono: (612) 338-0999
Sitio Web: www.hlic.org

Ejército de Salvación

Sitio Web: www.salvationarmyusa.org

57. DONE SANGRE

El banco de sangre local está siempre buscando personas que donen sangre. El proceso completo normalmente toma menos de una hora, ¡tiempo bien empleado, ya que se puede salvar una vida!

58. PATROCINE LA “NOCHE DEL CANDIDATO” EN SU IGLESIA

Los candidatos que se postulan para algún puesto generalmente están deseosos de hablar en cualquier evento que les permita dirigirse a los votantes. Envíe una carta registrada invitando a los candidatos locales de todos los partidos políticos a venir a hablar en su iglesia (ya habiendo pedido permiso a los líderes de la iglesia) e invite a sus amigos y vecinos a que asistan. Esta es una excelente oportunidad para averiguar la postura de cada candidato sobre varios temas importantes y para que ellos puedan escuchar las preocupaciones de la gente. Asegúrese de cumplir con los lineamientos políticos para las iglesias y otras organizaciones 501(c)(3).

59. VISITE A CORRECCIONALES DE MENORES

El campo misionero dentro de los correccionales de menores en Estados Unidos está listo para cosechar. Muchos de estos jóvenes necesitan desesperadamente el amor y la compasión de Cristo. Es un momento decisivo en su vida; si nadie se toma el tiempo de enseñarles cómo tomar decisiones correctas, las estadísticas nos muestran que estos muchachos probablemente pasarán el resto de su vida entrando y saliendo de la cárcel. Los cristianos no podemos abandonar a la juventud de nuestro país. Comience un grupo en su iglesia que ministre en algún correccional de menores en su comunidad. Donen Biblias y libros cristianos a su biblioteca. Siembre semillas y alimente almas.

RECURSO(S):

Busque en su guía telefónica para ver si hay un correccional de menores en su zona.

60. SEA VOLUNTARIO PARA “MEALS ON WHEELS”

Una de las maneras más sencillas simples de ayudar a los ancianos de su comunidad es participando en el programa local de Meals on Wheels, organización que se dedica a llevar comidas a los que están recluidos en su casa. Algunas veces, el recibir comida a través de este programa es la única manera en que algunos ancianos pueden seguir viviendo en su casa, y a veces la persona que les lleva esta comida es la única persona que ven en toda la semana. ¡Qué oportunidad tan grande le ofrece este programa de hacer la obra del Señor y testificar de Él!

RECURSO(S):

Meals on Wheels Association of America

Teléfono: (703) 548-5558
Sitio Web: www.projectmeal.org